Saltar al contenido

La Maldición de Bly Manor, un romance gótico

Bastante diferente a su predecesora, La Maldición de Bly Manor ya está disponible en Netflix para su visionado. Si la anterior entrega era una adaptación de “La Maldición de Hill House” de la autora Shirley Jackson, esta vez Mike Flanagan ha elegido “Otra Vuelta de Tuerca” de Henry James.

Tras la trágica muerte de la última niñera, Henry Wingrave (Henry Thomas) que se había quedado como tutor legal de sus sobrinos; Flora y Miles (Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth) tras la muerte de sus padres un par de años antes, contrata a una joven profesora americana (Victoria Pedretti) . Junto a ella, vivirán también el cocinero, Owen (Rahul Kohli); la jardinera, Jamie (Amelia Eve) y el ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller).

El trabajo de la au pair no va a ser tan sencillo cómo parece al principio, los secretos abundan en Bly. Los niños se comportan de manera extraña, demasiado adultos en ocasiones, se olvidan de lo que han estado haciendo. La aparición de Peter (Oliver Jackson-Cohen) el antiguo ayudante de Henry Wingrave que desapareció tras robar y estafar a este que además, mantenía una relación con señorita Jesser, la anterior niñera de los niños (Tahirah Sharif). Bly Manor y sus habitantes no son los únicos que guardan secretos, Dani también lo hace y tiene sus propios fantasmas (además de los que hay en Bly) que la persiguen.

¿Qué sucede en Bly Manor? ¿Por qué da la sensación de que Dani huye de algo? ¿Por qué los niños se comportan de una manera tan extraña a veces? Son muchas las preguntas que se van planeando a lo largo de la temporada.

Quizás esta temporada sea menos terrorífica que la anterior, pero eso no quiere decir que se haya mermado la calidad. La historia atrapa, al igual que en la entrega anterior y aunque haya menos sustos, la tensión y la intriga siguen estando presentes.  Bly Manor es un romance gótico y como tal, tiene desdicha y misterio, es más melancólica que terrorífica, hasta la mansión no da esa sensación de angustia que daba Hill House.

Por cierto, al igual que en la anterior hay fantasmas ocultos en varias escenas que no hay que perder de vista. Además muchas caras os sonaran si habéis visto la entrega anterior; Victoria Pedretti (Nell en HIll House y Dani en Bly) y Oliver Jackson-Cohen (Peter en esta entrega y Luke en la anterior). También volverán Carla Gugino (Olivia en la anterior y la narradora en esta) y Kate Siegel (Theodora en HIl House y Viola en Bly Manor).

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: