Saltar al contenido

Eva García Saénz de Urturi, Premio Planeta 2020

La escritora Eva García Saénz de Urturi ha ganado el Premio Planeta de Novela 2020 con el thriller medieval ‘Aquitania’. Por su parte, la periodista y escritora Sandra Barneda ha quedado finalista del Premio Planeta 2020 con la novela ‘Un océano para llegar a ti’.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en una ceremonia en el Palau de la Música Catalana (Barcelona), al que han asistido un reducido grupo de invitados, y en el que se ha recordado al escritor Carlos Ruiz Zafón, fallecido este mismo año, y un repaso de los premiados de los últimos años donde explicaban lo que era para ellos el Premio Planeta.

García Saénz de Urturi, que publicó su primera novela en 2012 -La saga de los longevos-, ha explicado que su nueva novela abarca los primeros años del reinado de Leonor de Aquitania y su obsesión por vengar la muerte de su padre.

Por su parte, Sandra Barneda ha indicado que ‘Un océano para llegar a ti’ versa sobre las pérdidas y el camino que tiene que llevar cada uno en el proceso de duelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: