Saltar al contenido

10 razones para ver Bones

La serie basada en las novelas de la antropóloga forense Kathy Reichs y protagonizada por la doctora Brennan (Emily Dechanel) y el agente Booth (David Borenaz) está disponible desde hace unas semanas en Amazon Prime, una buena ocasión para volver a verla o descubrirla.

Sinopsis:

La doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una excepcional antropóloga forense que trabaja para el instituto Jeffersonian (institución ficticia inspirada en el instituto Smithsoniano), y además es escritora de novelas negras. Generalmente interviene en investigaciones policiales de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Booth (David Boreanaz) de la unidad de investigaciones de homicidios del FBI. Booth, un agente formado en el ejército, en principio no confía en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos- mediante técnicas tradicionales. Por este motivo, chocaba con la doctora Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal. Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su colega Ángela Montenegro (Michaela Conlin), su mejor amiga y fiel seguidora, quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen y reconstruir rostros tridimensionalmente. Posteriormente la relación entre ambos protagonistas evoluciona y aprenden a colaborar explotando las habilidades de ambos, convirtiéndose en líderes de un equipo de investigación perfectamente complementado.

Razones para ver Bones:

  1. El tandem Brennan/Booth: el contraste entre dos personalidades tan diferenciadas que a pesar de todo se respetan mutuamente y son capaces de dejar sus diferencias para resolver los casos. Además de la química que hay entre ellos, que es palpable desde el principio. Destacar los capítulos en los que hacen misiones encubiertas con sus alterego Buck y Wanda, que es cuando vemos a la Brennan más infantil y divertida.

2. Trabajo en equipo: algo que queda claro en varios episodios es que todos son necesarios. Angela y sus reconstrucciones, Cam (Tamara Taylor) y sus conocimientos de medicina forense; Hodgins (T.J Thyne) y su conocimiento en bichos…. Además de todos los becarios que pasan por allí y que aunque sean secundarios sus acciones y lo que les pasa marca a los personajes principales. Si algo tiene Bones que destaca son las grandes relaciones entre sus personajes, que aún siendo muy diferentes entre sí, se entienden y se comprenden formando un gran equipo dentro y fuera del trabajo.

3. Los experimentos de Hodgins con los becarios: Hodgins es sin duda de los trabajadores fijos del Jeffersonian el que mantiene una realción más cercana (sin ser sentimental) con todos los becarios. Uno de los momentos divertidos de los capítulos son los experimentos que hacen juntos y es que el experto en bichos del Jeffersonian por algo se hace llamar “el rey del laboratorio”.

4. El sentido del humor: si, es una serie de asesinatos, pero no por ello implica que tenga que ser una serie seria. Brennan y Cam quizás sean los personajes más serios de la serie pero también tienen sus momentos; como cuando Brennan presume del concepto que tiene de sí misma sin darse cuenta de las caras qe ponen los demás.

5. Las escenas cuando se encuentran los cadáveres: puede que no siempre sean agradables de ver, pero si son divertidas (seguramente porque no somos los espectadores los que estamos en esa situación), pero es uno de mis momentos favoritos de los capítulos.

6. El método científico: en Bones no tienen miedo de usar palabras técnicas que no están alcance quizás de todos los espectadores, pero no hay problema porque cuando se lo explican a Booth usan la terminología que permite que el espectador lo entienda.

7. Conocimientos de antropología: Brennan es una antropóloga muy prestigiosa y en numerosas ocasiones menciona tribus reales, lo que nos permite conocer un poco sobre otras culturas.

8. Critica política y social: en los primeros episodios no se observaba tanto, pero conforme avanzan las temporadas la critica social y política aumenta (aunque de manera suave) Por ejemplo hay capítulos sobre la corrupción de jueces y políticos, machismo…

9. Los asesinos en serie: a lo largo de la serie hay varios asesinos múltiples que ponen las cosas difíciles a los protagonistas, cada uno que aparece es peor que el anterior e intentaran acabar con el equipo. Pelant, la enterradora… son algunos de ellos.

10. Sweets y Aubrey: no solo hay grandes personajes en el JEffersonian, también el FBI encontramos buenos compañeros de equipo. Sweets es el psicólogo del FBI que poco a poco irá ganando importancia en la serie y no sólo participará más en los casos, también lo hará en la vida de los personajes. Posteriormente conocemos a Aubrey, un joven del FBI que en seguida se integra en el equipo, dando un contrapunto cómico a Booth.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: