Saltar al contenido

‘Back to life’, una melancólica comedia sobre las segundas oportunidades

Las comedias televisivas están en peligro de extinción. Seamos sinceros, la tónica general que siguen últimamente muchas de ellas es la de la risa fácil, historias llenas de tópicos con los que empiezas con la mente abierta y dispuestos a pasarlo bien y al cabo de varios capítulos, tu cabeza decide que hasta aquí. Que ese humor repetitivo y facilón ya lo tienes más que visto. Pero de vez en cuando suceden milagros y te encuentras frente a frente con maravillas como ‘Fleabag’, que dejan una huella tan profunda que vuelves a pensar que será difícil encontrar algo similar.

Pero de buenas a primeras, entra la crítica especializada empieza a resonar, cada vez más fuerte, el nombre de otra serie que podría ser la digna sucesora de la creada por Phoebe Waller-Bridge, y con la precaución de quien se asoma por primera vez por un gran precipicio nos adentramos en el universo de ‘Back to Life’, una popular serie de la BBC.

En ‘Back to Life’ conocemos a Miri (Daisy Haggard), una mujer que se ha pasado los últimos 18 años de su vida en la cárcel por un delito que no queda muy claro de primeras. Tras cumplir su pena de prisión es el momento de volver al mundo real para retomar su vida tal y como la dejo y descubrir que el mundo ha seguido adelante sin ella. Además, tendrá que lidiar con los prejuicios de un pequeño pueblo que ni perdona ni olvida su delito y que no le pondrá nada fácil a la expresidiaria la reinserción.

Sus padres, Caroline (Geraldine James) y Oscar (Richard Durden) aparentemente la apoyan, pero en el fondo se preguntan si estará realmente rehabilitada. El suyo ha sido siempre un matrimonio disfuncional, y la llegada de su hija no va a facilitar el entendimiento.

Seis capítulos de media hora que analiza, desde un punto de vista ácido lo dificil que lo pueden llegar a tener los presos a la hora de volver a la sociedad. De hecho, Haggard habló con algunos exconvictos para documentarse e intentar plasmar sensaciones aparentemente mundanas, pero que se echan en falta cuando te privan de tu libertad, como el no saber que ponerte al tener más de una opción para vestir o el poder comer cosas frescas y crujientes como el apio.

Aunque de momento es pronto para saber si realmente estámos ante la digna sucesora de ‘Fleabag’, la tragicomedia de Haggard pinta bastante bien y reconocemos que la forma en la que se construyen las relaciones interpersonales entre cada uno de los personajes nos da esa sensación de realidad que tanto nos gusta. No podemos olvidar que la vida de la protagonista ha estado en stand-by durante casi dos décadas.

La serie, que ha sido confirmada por una segunda temporada, aunque de momento sin fecha de emisión, puede verse en Cosmo el jueves 22 de octubre 22:00 horas (doble capítulo); emisión: jueves, a las 22:00 horas (doble episodio). Una vez emitidos, estarán disponibles bajo demanda hasta completar la temporada.

https://www.cosmophttps://www.cosmopolitantv.es/widgets/video/?v=3968olitantv.es/cosmotube/videos/3974/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: