Saltar al contenido

‘El retorno de las Brujas’: un clásico de Halloween que gana adeptos con los años

En Cultura estamos a tope con la Spooky Season y se nota. Estamos en una maratón continua de películas y series de terror o ambientadas en Halloween. ¿Y cómo no iba a estar ‘El retorno de las Brujas’ (Hocus Pocus) en esta selección? Esperamos que en estos momento te esté llegando un soplo de infancia, porque nos vamos a teletransportar a los 90. Ponte tu peto vaquero y agarra las palomitas, que empezamos.

Disney Pictures estrenó en 1993 Hocus Pocos, una película que nos trasladaba a la mágica y misteriosa Salem, donde tres brujas hermanas realizaban sus encantamientos y pociones para mantener su juventud, absorbiendo el alma de unos pobres e indefensos niños. Trescientos años después de su muerte, Halloween es la fiesta más popular de Estados Unidos junto con Navidad, y mientras los niños se disfrazan y piden caramelos, ellas resurgirán para complicarlo todo. La gran Bette Midler como Winifred, Kathy Najimy como Mary y Sarah Jessica Parker como Sarah, unos añitos antes de calzarse unos tacones y convertirse en todo un icono con Sexo en Nueva York.

El joven Max Dennison ha invocado a las tres brujas, desoyendo los consejos de la leyenda de Salem. Ahora, deberá salvar a su hermana y a la ciudad del peligro que ha despertado. Una historia de terror apta para niños pero con guiños para el público adulto. Y ese es uno de sus puntos fuerte, la bien que funciona para todos, ya sea por sus diálogos y gracietas más infantiles, como por los diálogos llenos de doble sentido que captarán los mayores. Unas brujas sobreactuadas que se quedan en nuestro imaginario, andando de forma cómica y con personalidades marcas: la dominante Winifred, la torpe Mary y la sensual y pizpireta Sarah. ¿Quién se puede resistir a cantar y bailar la GRAN ‘I put a speell on you’?

¿Quieres ir calentando motores para Halloween? Este clásico te espera en Disney Plus. Vamos calentando motores, colgando telarañas y preparando nuestra calabaza. No esperes la mejor película de la historia, solo siéntate y disfruta de un clásico de Disney que ha marcado a una generación (que espera con ansias esa rumoreada segunda parte y que puede darnos tantas alegrías). ¡Ve agarrando tu escoba!

Irene del Río Ver todo

Periodista cultureta. Soy la brújula que marca su propio destino.

Deja un comentario