Saltar al contenido

‘La trinchera infinita’ representará a España en los Oscar

‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, será la película encargada de representar a España en la 93ª edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, imponiendose a ‘El hoyo’ y ‘O que arde’, los otros dos largometrajes que optaban a la carrera por hacerse con los premios de Hollywood.

La actriz Susi Sánchez (‘La enfermedad del domingo’) ha sido la encargada para anunciar la película elegida para representar a España, en un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La película cuenta la historia de Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, fue la película elegida el año pasado y que consiguió estar entre las cinco nominadas a los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, pero fue ‘Parásitos’, la del surcoreano Bong Joon-ho, la que se hizo con la estatuilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: