Saltar al contenido

‘Los Favoritos de Midas’ un dilema y mucha intriga

 ¿Qué harías si te chantajean pidiendo una enorme cantidad de dinero a cambio de no ir matando a alguien al azar cada varios días hasta que pagues? Es el dilema que “Los Favoritos de Midas” le plantean a Víctor Genovés (Luís Tosar), un empresario millonario que recientemente ha heredado los mandos del Grupo Malvar uno de los medios de comunicación más importantes del país.

Por otro lado, Mónica Báez (Marta Belmonte) una periodista que trabaja en un periódico del Grupo Malvar, consigue una información que pondrá la financiación del periódico en serio peligro, uno de los bancos que lo financian también financia la guerra de Siria con venta de armas, causando la muerte de miles de personas, ¿permitirá Víctor Genovés publicar esa información?

Los Favoritos de Midas lo ponen difícil, las muertes que se producen por las decisiones que va tomando Genovés parecen accidentales; lo que complica y mucho la labor de la policía, liderada por inspector Conte (Guillermo Toledo).

Mateo Gil y Miguel Barros se basaron en el relato homónimo de Jack London para crear esta serie, aunque lo ambientaron en Madrid en la actualidad. La serie nos mantiene pegados a la pantalla durante los 6 capítulos de duración. Es un thriller intrigante y que nos permite reflexionar sobre la sociedad actual, la corrupción, el poder… temas que están de actualidad y que de manera más directa o no, nos afectan a todos.

Me gustaría destacar las interpretaciones del elenco principal. Luis Tosar, Marta Belmonte y Guillermo Toledo brillan en sus papeles, haciendo que nos creamos a sus personajes.

SI tuviera que destacar algo negativo, sería la relación amorosa que surge entre ciertos personajes, en ocasiones resulta poco creíble y artificial.

Es un thriller intrigante y que nos permite reflexionar sobre la sociedad actual, la corrupción, el poder… temas que están de actualidad y que de manera más directa o no, nos afectan a todos. El plan perfecto para ver estos días y en modo maratón, porque querrás saber que va a pasar a continuación y con un final sorprendente.

No desvelaremos más para no hacer spoiler, sólo recomendaros que preparéis las palomitas, cojáis la manta y disfrutéis de esta apuesta de Netflix. ¿Y vosotros qué haríais si estuvierais en esa situación?

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: