Saltar al contenido

La increíble historia de lsla de las Rosas

Aunque parezca mentira, esta película que podemos ver en Netflix, está basada en una historia real y es que la República de las Rosas tuvo una breve existencia a unos pocos kilómetros de Rimini.

Conozcamos un poco más de la historia, en el año 1968, Giorgio Rosa (Elio Germano)un idealista ingeniero italiano, decidió construir una plataforma junto a su amigo Maurizio (Leonardo Liri) en el mar Adriático e independizarse y de paso sacar dinero. Porque en la República de las Rosas, las fiestas no faltaban y los turistas dispuestos a emborracharse y a gastarse dinero en el bar y comercio que había allí tampoco escaseaban. Al proyecto se suman Franca (Violetta Zironi) un joven que acaba de descubrir que está embarazada, Pietro (Alberto Astorri ) un naufrago y W.R Neuman (Tom Wlaschiha), un alemán que ha renunciado a su nacionalidad y organizador de fiestas. Obviamente al gobierno italiano no le hizo ninguna gracia y se negó a reconocerles como una nación. No contaré mucho más sobre como siguió la historia y que sucedió, pero os recomiendo que veáis la película y busquéis información sobre el tema porque es muy interesante.

Una historia de idealismo como rebeldía había unas convicciones sociales y una sociedad en la que los protagonistas no se encontraban su lugar, convirtiendo la historia en David contra Goliath (el gobierno italiano)

Una divertida comedia italiana, que nos muestra un retrato de la política del país de los años 60, basado en una loca e inverósimil historia real que da como resultado un metraje perfecto para disfrutar en estos días de vacaciones, fuera de lo que es la temática navideña.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: