Saltar al contenido

Final de Equinox explicado

Equinox es la nueva serie danesa de Netflix que desde que se anunció se la empezó a considerar como “la nueva Dark” por la atmósfera de suspense y tratar de una extraña desaparición. El extraño final de la serie puede que resulte difícil de entender, pero no por ello hay que dejar de verla, es perfecta para verla en un fin de semana. Hoy os explicamos un poco más sobre el final, pero antes de todo, conozcamos de que trata la serie.

La directora Tea Linderburg se basó en un podcast llamado Equinox 1985 para crear la serie. En la serie, Astrid (Danica Curcic) una periodista cuya hermana Ida (Karoline Hamm) desapareció 21 años antes junto con 20 compañeros de clase en una excursión el día de su graduación, de la que sólo vuelven tres jóvenes amigos de Ida. Tras la desaparición de su hermana, Astrid que es una niña(Viola Martensen), empieza a tener unas terroríficas pesadillas, que hacen que acabe ingresada en el área de psiquiatría infantil en contra de la voluntad de su madre. Tras una llamada de Jakob (August Carter), uno de los amigos de Ida que volvió a su programa de radio, Astrid decide volver a su pueblo de la infancia para investigar las extrañas desapariciones.

Astrid

¿Qué es lo que pasó hace 21 años? ¿Por qué desaparecieron los jóvenes? ¿y los tres que volvieron? ¿Dónde están los desaparecidos? Todas estas son las preguntas que nos plantea la serie y que poco a poco va resolviendo.

¿Qué pasó en el final? (cuidado: spoilers)

El conductor del autobús que se encontraba “ausente” desde el día del accidente, despierta del coma y le confiesa que lo último que recuerda del día de la desaparición es que tuvo que frenar el autobús de golpe porque apareció en la carretera Henrik, el profesor de música. Él es el Rey Liebre que aparece en las pesadillas de Astrid y que mantuvo relaciones sexuales con Ida. Astrid se había reunido con él durante la investigación de su hermana y parecía una persona normal, pero cuando vuelve a la casa de este ve que lleva abandonada muchos años, Henrik (Alexandre Willaume) la había engañado.

Por otro lado, Astrid descubre que su hermana estaba embarazada de Henrik tras asistir a un extraño acto en el bosque en el que fue elegida Ostara y que su madre Lene, no es realmene la madre de Ida y ella, ellas son fruto de un trato diabólico que hizo Lene, a cambio de tener a Ida tenía que entregarla a los 18 años, cuando Ida se queda embarazada renegocia el trato, para que el a quien se lelve el Rey Conejo sea la criatura de la que está embarazada Ida, pero al abortar, Henrik/Rey Conejo se enfada y recupera lo que es suyo y también al resto de estudiantes salvo a los tres que le habían ayudado a llegar a Ida.

Ida es elegida Ostara

Al final del último capítulo, Astrid se da cuenta que ella es la nueva Ostara y acepta su destino. Allí se encuentra con el Rey Conejo y su hermano, al desaparecer Astrid, los adolescentes vuelven al mundo real, 21 años después pero sin haber envejecido ¿Qué pasará ahora?

El mito de Ostara.

Ostara es el nombre de una antigua divinidad germánica de la primavera, también se asocia como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera. Se celebra en el equinoccio de primavera, en torno al 21 de marzo.

La leyenda cuenta que Ostara era una mujer humana de la que el Rey Liebre se enamoró, pero no pudieron estar juntos y Ostara empezó a encontrar huevos en los lugares donde habían estado juntos. Es por esto por lo que se relaciona con el Conejo de Pascua.

Astrid se da cuenta de que es Ostara al final del episodio y con su sacrificio libera a los jóvenes que etaban raptados por el Rey Liebre, Ida tmabién pudee volver pero decide quedarse con su hermana y el Rey Liebre. Realmente Ida y Astrid, debido al trato de su madre ambas son Ostara y es por eso que el Rey Liebre las quiere recuperar.

Tráiler de Equinox

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: