Saltar al contenido

6 razones para ver Lupin

Lupin se ha convertido en el mayor éxito francés de Netflix y no es de extrañar porque tiene todos los ingredientes para ganarse al público igual que ha hecho la española La Casa de Papel. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.

Primero de todo, ¿de qué va Lupin? La serie se basa en las novelas de Arsene Lupin del francés Maurice Leblanc. En su adolescencia, la vida de Assane Diop (Omar Sy) dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado por la familia Pellegrini de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar la muerte de su padre.

  1. OMAR SY

Sin duda uno de los fuertes de la serie es su protagonista, Assane Diop, de la mano de un magnífico Omar Sy. Es imposible que Assane te caiga mal, es divertido, inteligente y carismático… En algunos aspectos se parece al Profesor de La Casa de Papel.

2. LA TRAMA

Es ágil, dinámica y adictiva, lo que hace que una vez que empiezas a verla no puedas parar hacerlo. Combina el pasado, la vida de Asanne de adolescente como lo que está sucediendo enn el presente y cómo el protagonista prepara el robo y lo que sucede después.

3. PUEDES VERLA DE TIRÓN

Tan solo cinco capítulos conforman la primera temporada, además de unos 45-50 minutos cada uno. Lo que la hace ideal para verla en un fin de semana en modo maratón.

4. BASADA EN UN LIBRO

Las series/películas que se basan en libros ofrecen la posibilidad de conocer nuevas lecturas para añadir a la lista de libros pendientes. Maurice Leblanc el autor fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle y la fama que alcanzó el personaje de Lupin en Francia se pude comparar con la de Sherlock Holmes. Además ha aparecido en mangas, juegos y otras obras de ficción.

EL padre de Assane antes de morir le dejó un libro de Lupin de Maurice Leblanc. Assane se convirtión en un gran seguidor de la saga del famoso ladrón de guante blanco. Assane se basará en él para su robo y regalará a su hijo Raoul (Etan Simon) el libro para que el también lea las historias de Arsenne Lupin.

5. SI TE GUSTÓ LA CASA DE PAPEL

De robos va la cosa, tanto El Profesor como Assane son dos personas muy inteligentes que controlan hasta el último detalle a ala hora de planificar un robo. Además de la lucha contra las injusticias, en el caso de Lupin es vengar la falsa acusación de robo de un collar de María Antonieta perteneciente a la familia Pellegrini, la trama empieza con Assane robando dicho collar. El Profesor en esta última temporada, como en robo pretende conseguir que liberen a un miembro de la banda.

6. PARIS

Al igual que pasó en Emily en Paris, el escenario es un gran atractivo de la serie. Además el primer capítulo donde podemos ver zonas del Louvre también es fantástico.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Un comentario sobre "6 razones para ver Lupin" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: