Saltar al contenido

‘The Crown’ (T4): conociendo a Lady Di

Pues sí, no lo vamos a negar. Este es uno de los grandes momentos que llevábamos esperando desde que se anunció la continuación de ‘The Crown’, la entrada estelar de Diana de Gales y su historia con el Príncipe Carlos. La ficción de Netflix sigue captando el interés del público, observando y analizando los sucesos vividos y protagonizados por la familia real británica. Peter Morgan nos deja con ganas de mucho más desde el primer momento, creando la introducción perfecta para un personaje tan emblemático como el de Lady Di. 

En esta ocasión, la temporada cuenta con unos personajes femeninos maravillosos y absorbentes: la reina Isabel (Olivia Colman), la implacable Margaret Thatcher (Gilliam Anderson) y la dulce Diana (Emma Corrin). Nos adentramos en unos años llenos de repercusión en el ambiente político y social del gobierno inglés. El duelo dialéctico y de poder entre la reina y la Primera Ministra es más que evidente. Dos personas de armas tomar y con una opinión muy distinta de cómo actuar frente a las crisis, llegando a influir incluso a las familias. Ese brutal “favoritismo” ante los hijos es uno de los momentos más profundos de la ficción.

Sin embargo, no es tarea fácil mover los cimientos de la férrea Familia Real. Lo vemos en Balmoral y el choque frontal entre estilos de vida: La Corona, con sus aficiones tradicionales, sus formas y protocolos. No hay ni un momento de piedad para relajarse y, cualquier acto realizado fuera de la línea principal, es visto con recelo. No, el cuento de fantasía no existe. 

Es inevitable no sentir oleadas de odio a cada desprecio a la joven Diana. Engañada desde un primer momento, engatusada por el sueño de princesas, entra en la boca del lobo y descubre el lado oscuro de la monarquía y del amor. Las apariencias, los continuos reproches y un príncipe Carlos obsesionado con su verdadero amor. Emma Corrin enamora a la pantalla con su interpretación, mostrando su timidez, su dulzura y también su lado más terrible. 

Profunda, sentimental y explorando como nunca las profundidades de la monarquía y sus formas de actuar. Así es la cuarta temporada de ‘The Crown’, una de las mejores series que podemos ver actualmente en plataformas y que sigue y seguirá dando mucho que hablar. 

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

2 comentarios sobre “‘The Crown’ (T4): conociendo a Lady Di Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: