Saltar al contenido

Taylor Swift, su lucha por ser dueña de su música

Fue en el año 2019 cuando Taylor Swift anunció que abandonaba su antigua discográfica Big Machine Records para irse a Universal, pero esta salida no se libró de la polémica y es que esa discográfica era la propietaria de los masters de sus primeros discos (Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989, Reputation) y fue comprara por Scooter Braun por 300 millones de dólares.

Taylor Swift #1 en álbumes en los Estados Unidos con 'Evermore' y 329.000  unidades

Esto significa que todo material pertenecen a Scooter, una persona que la vapuleó y participo en el acoso que sufrió en el pasado y es que era el manager de Kanye West que es una de las personas que más ha atacado a la artista, en los VMAs del 2009 cuando le quitó el premio de las manos diciendo que ella no lo merecía, posteriormente en el 2016 en la canción “Famous” puso una imagen de cera de Taylor Swift desnuda y parte de la letra de la canción decía “creo que Taylor Swift me debe sexo, porque yo hice famosa a esa zorra”. Teas eso Taylor acusó a Kanye de sacar esas frases sin su permiso y tras la publicación por parte de Kim Kardashian de un video manipulado, casi todo el mundo cargó contra Taylor que como nos contó en Miss Americana, desapareció durante un año porque no pudo soportar el acoso que sufrió. Por lo que, una de las personas que más participó en el bullying era algo que para nada agradaba a Taylor.

Taylor intentó recuperar sus masters y el trato que le ofrecieron era que le devolvían la propiedad de cada uno de sus viejos discos por cada uno nuevo que grabara y Taylor lo tuvo claro, no iba a firmar ese acuerdo, se iría a otra discográfica que le permitiera ser la dueña de su música y es entonces cuando se paso a Republic Records de Universal.

Taylor Swift hace historia en los Grammys 2021 tras ganar el premio a mejor  álbum | Música | LOS40

Los siguientes discos de Taylor Swift (Lover, Folklore, Evermore) ya son propiedad de ella y no solo eso, hasta ha dirigido sus videoclips. Recordemos que Folklore se llevó el Grammy a mejor disco del año, siendo la primera mujer en conseguir 3 veces dicho premio.

El siguiente paso de Taylor, ha sido regrabar sus antiguos discos, acción que ha podido realizar desde finales del 2020 y este 9 de abril sale la primera de las regrabaciones, Fearles Taylors Version. (ya está disponible). Esto supone una vuelta a la adolescencia de los que disfrutamos con canciones como Love Story, You Belong with me hace 13 años y no solo eso, es que será un disco de 27 canciones, incluyendo 6 canciones inéditas (de las cuales ya ha sacado en los últimos días Mr, Perfectly FIne y You all over me)

Taylor Swift on Twitter: "You cracked the codes and guessed all the From  The Vault titles. 👏👏👏 Here's the full track list, my friends.… "

¿Qué será lo siguiente con lo que no sorprenderá Taylor Swift? Y es que la artista ha grabado cuatro discos en menos de dos años, un documental para Nertflix y otro para Disney +, siendo sin duda una de las personas más productivas del mundo.

Aquí abajo os dejamos la lista del disco de Spotify que ya podéis escuchar

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: