Saltar al contenido

‘El baile de las luciérnagas’: el regreso de Katherine Heigl a la televisión

Intentar ponerse al día en todas las series que tenemos pendientes cada vez resulta una tarea más imposible. Los estrenos semanales de nuevas ficciones, el binge watching que cada vez nos tiene más esclavizados y, por qué no decirlo, siempre hay una serie que es nuestro ojito derecho y no nos importa ver una y otra vez en bucle.

Tengo la esperanza de que, pronto, nos volveremos cada vez más críticos con los productos que estamos dispuestos a seguir, aunque siempre necesitaremos una ficción de “desahogo” con la que no pensar. Hoy hablamos de ‘El baile de las luciérnagas”, el nuevo drama protagonizado por la Katherine Heigl (Anatomía de Grey), con el que vuelve a la pequeña pantalla, y la maravillosa Sarah Chalke (Scrubs, Cómo Conocí a Vuestra Madre). 

La adaptación de la novela de Kristin Hannah a la pequeña pantalla ha resultado todo un éxito, la premisa de dos mujeres con una amistad muy estrecha y muy diferentes entre sí. Años de amistad, pero también de envidia silenciosa la una por la otra. Sin embargo, sigue hacia delante, sonriéndose pero ocultando una triste verdad. Tully (Heigl) y Kate (Chalke) llevan juntas desde que se conocieron en los años 70, han planeado sus vidas casi a la par y, aunque sus inquietudes eran las mismas, pronto cada decisión las iba dirigiendo hacia un camino diferente. 

El tándem Heigl-Chalke resulta un éxito, especialmente el papel de Chalke, que brilla en pantalla. El recurso de los saltos temporales para explicar la evolución de ambos personajes también resulta, muy útil a la hora de explicar el por qué de cada situación del presente. Rellenando huecos, vamos viendo cómo aún quedan muchas piezas por encajar en el puzzle. 

No resulta un producto novedoso o un guion sorprendente, pero la actuación de las protagonistas acaba cautivándote, consiguiendo el efecto perfecto de binge watching. Hablando en plata: la serie perfecta para un fin de semana en casa en el que no buscas demasiadas emociones.

Irene Ver todo

Soy la brújula que marca su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: