Saltar al contenido

El Niño Garbanzo presenta su segundo single y se consolida como banda indie pop de la escena granadina

Malagón

Ha pasado prácticamente un año desde que El Niño Garbanzo presentara su primer single “Cada Día” (feat Migue Haro de Niños Mutantes). Se han vivido momentos muy duros durante este tiempo de pandemia, la pérdida de seres queridos, padecido confinamientos, en casa, perimetrales, autonómicos, culturales… pero esta banda de inquietos granadinos, al igual que su paisano D. Enrique Morente, no ha parado hasta encontrar su anhelada Estrella.

El Niño Garbanzo, fiel a sus principios esenciales de encontrar en la música un espacio de amistad y aprendizaje, da un paso más en el camino de la creación artística, regalando a su público su segundo sencillo, bautizado con el místico nombre de “Virgen de la Estrella”. Para subir este segundo peldaño, El Niño Garbanzo ha depositado en las manos de Ale Méndez (Lori Meyers) la producción musical de este trabajo, así que el viaje promete. Este gran músico lojeño, ha conseguido impregnar el single de angelicales matices, armonías celestiales y melodías de otros planetas, con una apuesta clara por parte de El Niño Garbanzo en reforzar la calidad musical de sus composiciones. No podemos olvidar la importantísima labor técnica realizada en la grabación del tema por Elena González en los estudios de Producciones Peligrosas, y, como no, los coros angelicales, repitiendo colaboración, del reconocido músico granadino Popi Gonzalez.

Esta obra se encuadra en una suerte de colaboraciones con destacados miembros del panorama indie de Granada, que dará lugar a la grabación de media decena de piezas musicales propias bajo el manto de destacados productores ejecutivos como Migue Haro (Niños Mutantes, Mamá Baker), Julián Méndez (Checopolaco), Florent Muñoz (Los Planetas, Los Pilotos), Manu Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve), la colaboración de Popi González (Los Ángeles, Lapido), y la dirección en la grabación como técnicos de sonido a cargo de José A. Sánchez, Carlos Díaz o Jaime Beltrán.

Bajo la premisa del “Menos es Más”, El Niño Garbanzo consolida su viaje hacia las tierras de la creación de temas propios, manteniendo en pie su voluntad de divertir a propios y a extraños, desde la humildad, el amor a la música y la hermandad. Hoy recibimos esta canción como la mejor vacuna musical contra todos los miedos que nos aturden a todos. Hoy con alegría, recibimos a “Virgen de la Estrella” como el nuevo hit de El Niño Garbanzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: