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Isabel Coixet selecciona para el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León las películas del ciclo de cine ‘Otras Miradas’ vinculadas al mundo de la fotografía

La Consejería de Cultura y Turismo organiza la primera edición del Festival
Internacional de Fotografía de Castilla y León-FIFCYL, que se celebrará en Palencia
entre el 20 de abril y el 29 de mayo. El programa cuenta con más de 25 actividades
en ocho espacios de la ciudad y provincia, reuniendo a un total de 50 artistas de
referencia internacional. En FIFCYL participará la directora, guionista y productora
de cine Isabel Coixet, que ha seleccionado las cuatro películas del ciclo ‘Otras
Miradas’ que se proyectarán en el Teatro Principal.

Hasta ocho espacios de Palencia se convertirán en sedes en esta primera edición de FIFCYL, entre ellos el Teatro Principal, que acogerá el ciclo de cine ‘Otras Miradas’, entre los días 25 y 27 de abril, donde se mostrarán cuatro películas vinculadas al mundo de la fotografía y seleccionadas por la directora, guionista y productora de cine Isabel Coixet, Premio Nacional de Cinematografía.

Las proyecciones serán de acceso libre y gratuito, previa recogida de invitación
en las taquillas del Teatro Principal. El aforo para cada proyección será de 143
personas y las invitaciones se podrán recoger los días 23 y 24 de abril, de 12:00 a
14:00 y 18:00 a 19:30 horas; y los días 25, 26 y 27 de abril, de 17:00 a 19:00 horas.

Selección de Isabel Coixet
Sobre el ciclo que se propone desde FIFCYL, Isabel Coixet dice que “las películas
seleccionadas bajo el epígrafe ‘Otras miradas’ constituyen un breve pero intenso
trayecto por la mirada de cuatro mujeres que han sido y son capaces de contar el mundo, contándose a ellas mismas. Espero que este ciclo os estimule e inspire tanto como a mí”.

Respecto a las cuatro películas seleccionadas, Coixet opina que “la última obra de
Agnès Varda, ‘Visages, villages’, es una mirada inefable sobre el rostro humano, sus
luchas, sus carencias, sus preguntas, su latido. ‘My Mexican Bretzel’, una película
inclasificable, única, que sabe utilizar magistralmente un material encontrado para
demostrar que los únicos límites de la narrativa son la creatividad, la sensibilidad y el talento”.

Respecto a ‘Party girl’, la directora declara que “es un grito de libertad: un retrato de
mujer único y real sobre un colectivo que raramente es dueño de su destino”, al
tiempo que el documental ‘Capturing Lee Miller’ sobre la legendaria fotógrafa Lee
Miller “nos acerca a su vida y a su obra, desde sus orígenes y esplendor hasta los
últimos años en los que no volvió a retomar la cámara”.

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