Saltar al contenido

‘El juicio de los 7 de Chicago’: El mundo nos mira

Aaron Sorkin es un auténtico genio del guion, algo que ya demostrado con soltura a lo largo de su carrera, con títulos como ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ o ‘The Newsroom, series que quedan para la historia de la televisión. Sin embargo, esta es tan solo la segunda vez que se atreve a ponerse detrás de las cámaras. El film de Netflix opta al Oscar a la Mejor Película, un thriller judicial que cuenta con un reparto de lujo para contar el impactante juicio realizado en Chicago debido a las protestas de un grupo en contra de la Guerra de Vietnam en 1969, ‘El juicio de los 7 de Chicago‘.

La visión de Sorkin no se aleja mucho de nuestros días. Aunque la represión y la desigualdad deberían quedar ya en el olvido, aún queda mucha lucha por delante. La importancia del movimiento, de las manifestaciones, que hemos visto recientemente en Estados Unidos con el Black Lives Matter. Y desde esta postura se posiciona Sorkin, desde la lucha de derechos, desde la defensa de la libertad. Un pensamiento claro que se percibe durante el film. Las intenciones de los acusados son claras desde el primer momento. 

Diálogos elocuentes y largos, personajes claros y bien definidos, y un mensaje clave desde el principio. Si bien el reparto es una auténtica maravilla, no todos consiguen lucirse por igual. Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Raylance resultan los personajes más atractivos, los ejes principales que vamos siguiendo para estructurar la historia. El juicio mantiene la tensión durante cada momento, mostrando las múltiples líneas de acción, la frustración ante cada negativa, el odio por un juez que lleva una sentencia en la cabeza desde el primer momento, el dolor por una guerra que continúa y sigue matando a cientos de jóvenes. 

“Nunca me habían juzgado por mis ideas”. Sin lugar a duda, ‘El juicio de los 7 de Chicago’ es una de las grandes apuestas para la noche de los Oscar. Si bien el galardón a Mejor Película está muy disputado, la nominación de Sorkin y Sacha Baron Cohen es más que merecida . Con un ritmo continuo, una historia memorable y reparto de ensueño, Sorkin ha conseguido realizar una excelente película que bien llama la atención del público y la crítica. 

Irene Ver todo

Soy la brújula que marca su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: