Saltar al contenido

Guía para entender ‘Sombra y hueso’ la nueva serie de fantasía de Netflix

¿Has caído ya en esta nueva serie de Netflix? Si no es así, hoy te traemos todo lo que necesitas saber de ‘Sombra y hueso’ la última serie de fantasía de la plataforma, basada en los libros de Leigh Bardugo.

La serie está ambientada en Ravka un reino de un mundo fantástico, separado por una terrorífica «sombra» y las criaturas que moran en ella. Es allí donde una joven soldado huérfana, Alina Starkov descubre que tiene un extraordinario poder que podría liberar a su país de la Sombra que lo separa y amenaza. Alina es obligada a separarse de su entorno para ser entrenada y formar parte de los Grisha, un ejército formado por personas con ciertos poderes.

Su labor no es fácil, los Grisha tienen muchos enemigos y es que fue un Grisha el culpable de la aparición de la Sombra que aterra al país. Alina tendrá que descubrir quienes son sus verdaderos aliados y quienes son sus enemigos, porque el futuro está en juego.

LUGARES

RAVKA

Es el reino donde sucede la gran parte de la historia, dividido como hemos dicho antes por una sombra. Allí los Grisha desde niños son obligados a entrenarse en la guerra para servir como soldados, usan sus poderes como armas de guerra y forman parte del Segundo Ejército. por otro lado liderados por el General Kirigan. Por otro lado, los soldados normales forman parte del Primer Ejército.

La capital Os Alta es donde reside la monarquía, la familia Lanstov. Los límites del reino son Fjerda (al norte) y Shu HAn (al sur) con ambos Ravka mantiene una larga guerra.

La Sombra es un lugar oscuro habitado por monstruos que suponen un peligro cada vez que se intenta cruzar la sombra. Fue el Hereje Negro, un Grisha capaz de convocar sombras quién la creó muchos años atrás.

Sombra y hueso: explicación del mapa de Shadow and Bone, locaciones y  reinos | Series de Netflix | nnda nnlt | FAMA | MAG.

FJERDA

Es un reino helado, aquí los Grisha con considerados peligrosos por lo que son capturados y ejecutados. Mantienen una guerra con Ravka.

SHU HAN

Es una sociedad más avanzada, Alina es de ascendencia shu han lo que provoca el desprecio de algunos ravkanos.

KERCH

Es una isla, en su capital Ketteerdam hay una gran vida criminal. Aquí muchos Grisha son esclavizados. Los Cuervos provienen de aquí.

¿QUÉ ES UN GRISHA?

En este mundo hay personas que nacen con poderes mágicos, ellos son los Grisha y son capaces de manipular la naturaleza. Hay distintos tipos de Grisha: unos controlan el viento, otros el fuego, otros el agua. Algunos son sanadores, capaces de curar heridas; otros pueden cambiar el aspecto de las personas y también están los mortificadores, capaces de alterar las funciones vitales de una persona. También hay Grishas diferentes con poderes muy extraños como es el caso de Alina o el General Kirigan.

PERSONAJES

ALINA STARKOV (JESSIE MEI LI)

Es una joven cartógrafa del ejercito que descubre que tiene el poder de covocar la luz, por lo que puede ser la clave para acabar con la Sombra. es de ascendencia Shu Han aunque se crió en Ravka y es huérfana, estuvo en un orfanato junto a Malyen Orestev (Archie Renaux) que es su mejor amigo.

Una vez que se descubren sus poderes es obligada a trasladarse a la capital y a entrenarse bajo las órdenes del General Kirigan (Ben Barnes)

Shadow and Bone”: el motivo que obligó a cambiar la historia de Alina |  Minuto USA

MALYEN ORESTEV (ARCHIE RENAUX)

Es el mejor amigo desde la infancia de Alina, ya que se criaron juntos. Forma parte del Primer Ejército de Ravka como rastreador. Hará todo lo posible para proteger a Alina.

ALEXANDER LIRIGAN (BEN BARNES)

Es el general del Segundo Ejército, es el Grisha más poderoso que hay, capaz de convocar la Sombra, también es conocido por como el General Negro.

LOS CUERVOS

Kaz Brekker (Freddy Carter) es el líder de Los Cuervos y un gran ladrón. Junto a Inej Ghafa y Jesper Fahey, abandonarán Ketterdam embarcados en una misión, secuestrar a la Grisha que es capaz de invocar a la luz, a cambio de una gran recompensa.

Jesper (Kit Young) es un hábil pistolero, que forma parte de la banda de Kaz

Inej (Amita Suman) es espía y asesina, fue vendida como esclava a Brekker, pero el la libera y pasa a formar parte de la banda.

Sombra y hueso, actores: dónde has visto antes al elenco de Shadow and Bone  de Netflix | Películas y series | FAMA | MAG.

Genya Safin (DAISY HEAD)

Corporalki que lleva desde pequeña en la corte siendo la confeccionadora del Rey y la Reina. Es la mejor amiga y confidente de Alina dentro del pequeño palacio.

NINA ZENIK (DANIELLE GANNIGAN)

Es una mortificadora, es decir puede controlar las funciones vitales de otros seres.

IVAN (SIMON SEARS)

Es otro Grisha mortificador, mano derecha del General Kirigan. Muy cruel y fiel a Kirigan.

Os invitamos a adentraros en el mundo de Sombra y Hueso, descubrir más sobre los Grisha y la horrible sombra que separa el reino de Ravka.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: