Saltar al contenido

Estoy Vivo, la serie de ciencia ficción que no te puedes perder

Son muchas las series a las que tenemos acceso hoy en día, pero no son tantas las que podemos disfrutar en abierto y muchas menos que sean del género de ciencia ficción. Estoy Vivo es una de ellas, la serie de TVE que ya va por la cuarta temporada y que podemos ver todos lo miércoles por la noche en la cadena pública.

Sinopsis:

Un inspector de policía llamado Andrés Vargas (Roberto Álamo) muere persiguiendo a un asesino en serie conocido como el Carnicero de Medianoche y, tras estar en “La Pasarela” y conocer a el Enlace (Alejo Sauras) y a la directora (Julia Gutiérrez Caba),volverá a la vida y a su viejo barrio cinco años después en otro policía, Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), acompañado de su “sobrino”, el Enlace.
En sus actuaciones policiales para atrapar a su asesino, Andrés tendrá como compañeros a Susana (Anna Castillo), su propia hija. También estará muy cerca y sin poder decirles quién es realmente a su mujer Laura (Cristina Plazas) y a su hija pequeña Bea (Lucia Caraballo).
Nadie puede conocer su verdadera identidad, sino Andrés Vargas, ahora Manuel Márquez, morirá.

Son muchos los problemas a los que Márquez y el Enlace se tendrán que enfrentar a lo largo de las temporadas; fantasmas, alienígenas, asesinos, sucesos sobrenaturales, miembros de una secta… pero no están solos y es que irán incorporando miembros a su equipo formando una gran familia, muy unida y un tanto extraña. El creador Daniel Écija responsable de series como Médico de Familia, Los Serrano o Los Hombres de Paco caracterizadas por esas tiípicas escenas de familias, y en esta ocasión tenemos una familia diferente, a los que les une una amistad muy fuerte y que se apoyan unos a otros a pesar de las dificultades y diferencias entre ellos.

No os contaremos mucho más de la trama para no hacer spoiler, os animamos que la veáis y disfrutéis de ella.

¿Por qué merece la pena verla?

Primero de todo, es ficción nacional y tenemos que reconocer la labor de los profesionales de nuestro país. También hay que reconocer la originalidad, el riesgo que supone una serie de ciencia ficción que quizás en un principio atrae a un público determinado en una televisión pública,

Por otro lado, las interpretaciones, el despliegue de medios y efectos especiales (un reconocimiento especial al equipo detrás de estos),los guiones que tienen el equilibrio entre la comedia, el drama y lo paranormal de dando un resultado redondo y apto para todos los gustos.

En definitiva, Estoy Vivo nos ofrece todos los ingredientes para atraparnos y desde aquí esperamos que podamos seguir disfrutando de ella más temporadas. Un proyecto muy cuidado y pulido, con gran atención a los detalles que es una delicia para el espectador.

Un nuevo capítulo los miécoles alas 22:10 en la 1 de TVE. Todos los capítulos están disponibles en la web de TVE y en Amazon Prime

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: