Saltar al contenido

Carlos Therón presenta en el Festival de Málaga Operación Camarón

Alex Zea

Carlos Therón ha presentado en Sección Oficial fuera de concurso Operación Camarón, una comedia que vertebra un cocktail de géneros, combinando aires de thriller policial, de acción y suspense con drama, a través de un retrato muy realista y crítico del narcotráfico, protagonizada por Julián López y Natalia de Molina.

Therón ha insistido en que su objetivo principal ha sido hacer disfrutar en el cine. “Queremos despertar esa nostalgia cuando eres crío, se apagan las luces y te lo pasas tan bien y lo disfrutas tan intensamente que sales de la sala con una sonrisa dibujada en la cara. Nuestra intención ha sido intentar provocar esta misma sensación en el espectador. Queremos arrancar las carcajadas”, ha recalcado.

A pesar de tratarse de una comedia, Therón ha aclarado que la parte más oscura de la película –la que recrea la cruda realidad del narcotráfico- no se trata con ligereza, sino que se aborda como un problema muy serio y con una perspectiva que profundiza para reflejar la realidad sin adornos ni maquillaje.

En la narrativa la música adquiere un papel muy importante con una banda sonora compuesta por Ricky Rivera. Manuel Burque y Josep Gatell son los guionistas de esta historia que describen como “optimista y luminosa”. La trama se desarrolla entre Sevilla y Cádiz. Pero especialmente tanto Cádiz como San Fernando son un protagonista más” porque han querido representar la libertad y la forma
de vivir que hay allí”, han resaltado. De ahí que realizasen un trabajo de investigación y documentación previo muy intenso.

Operación Camarón es la adaptación de la película italiana “Song è napule” que fue la película revelación en Italia en 2013, ganadora de tres premios Donatello, con las canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por El Niño, y Violetta Riaza.

Al respecto Theron ha destacado que el largometraje cuenta con una gran inspiración del western spaghetti y da la sensación de estar presenciando un cocktail de un montón de cosas que conectan en equilibrio a través de la comedia como hilo vertebrador.

Sebas, un policía nacional con poca experiencia, que se ve envuelto en una inesperada misión, tendrá que infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

Carlos Librado “Nene” y Miren Ibarguren completan el reparto, que también cuenta con la colaboración especial de Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

Ibarguren y De Molina han manifestado que cada vez hay más necesidad de conocer y de ver más papeles de mujeres en el cine. Antiguamente las actrices a partir de los 40, 50 o 60 años apenas tenían oportunidades para interpretar. Sin embargo, afortunadamente gracias a los avances sociales, estamos conociendo otro tipo de historias que no se estaban contando hasta ahora. Es el momento
de afirmar que hay sitio para todas. Operación Camarón llegará a los cines el próximo 25 de junio y está producida por Telecinco Cinema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: