Saltar al contenido

‘La fortaleza’ del director Chiqui Carabante presentada en la sección NeoCine-Málaga

Koke Pérez

El director malagueño Chiqui Carabante, acompañado por Fernando Cayo, Goya
Toledo y Fernando Tejero, presentó su nuevo proyecto, La fortaleza, en la primera sesión de NeoCine-Málaga.

“Será un thriller con tintes de comedia o una comedia con tintes de thriller”,señaló Carabante. La nueva obra gira en torno a la muerte de Arturo Viaplana y la lectura del testamento. Sus hijos tienen la esperanza de heredar su gran fortuna, pero su difunto padre no ha elegido heredero. Como última voluntad ha orquestado un macabro juego que pondrá al descubierto el secreto mejor guardado de la familia.

En el reparto de esta película se encuentran actores como Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto, Lola Casamayor y Manuel Zarzo. El director se mostró encantado con el elenco artístico: “Estoy feliz. Me parecen la bomba. Lo que va a ser Tejero va a sorprender”.

Los actores que han acompañado a Carabante en la presentación han coincidido en destacar el magnífico guion. “Tiene todos los ingredientes para ser una película de autor y, a la vez, muy comercial”, señaló Tejero. Goya Toledo agradece que el director malagueño le deje libertad para crear su personaje, Mónica, la hermana melliza del personaje que interpreta Fernando Gayo: “Cuando leí el guion, pensé: cuánto trauma y cuánto marca la educación y lo que vives en la infancia”,señaló Toledo. “Chiqui aporta esa visión personal y original que ahora mismo es tan necesaria en el cine”, destacó Fernando Cayo.

En 2002, el director malagueño estrenó su primer largometraje, Carlos contra el mundo (2002). Obtuvo el galardón de mejor película y mejor guión en el Festival de Óperas Primas de Lorca, entre más de una docena de premios. Su segunda película, 12+1, se alzó con el premio a mejor película y mejor dirección en el Festival de Málaga en la Sección ZonaZine. Los cortometrajes de Carabante también han recibido numerosos premios como el Fotogramas o el del Festival de Gijón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: