Saltar al contenido

O sabor das margaridas, el galician noir de TVG y Netflix

O sabor das margaridas la serie en VO gallego se convirtió en todo en un éxito tras su primera temporada en países como Reino Unido e Irlanda bajo el título de Bitter daisies. La serie cuyo título en español es El sabor de las margaritas, se emite originalmente en TVG (Televisión de Galicia) y también podemos verla en Netflix.

Ambientada en Galicia, O sabor das margaridas tiene todos los ingredientes de un thriller para enganchar al espectador: la desaparición de una joven en un pequeño pueblo gallego donde parece que nunca pasa nada, la llegada de una joven Guardia Civil con algún secreto, pero ella no es la única que tiene algo que ocultar y es que en el pequeño pueblo de Murias nada es lo que parece.

La primera temporada transcurre en lo impresionantes escenarios de Murias y su entorno. Una joven del pueblo, Marta Labrada (Paloma Saavedra), que trabaja en la gasolinera desaparece sin dejar ningún tipo de rastro. La desaparición ocasiona la llegada de la teniente Rosa Vargas (María Mera) que es enviada para investigar el caso. El sargento Alberte (Miguel Insua) que está a punto de jubilarse y el agente Mauro (Toni Salgado) serán los que trabajen mano a mano con ella. El caso no va a ser fácil y es que las primeras pistas hacen sospechar que en este tranquilo pueblo gallego hay un asesino en serie. Cuanto más investigan, más claro queda que la tranquilidad de Murias es solo un espejismo; adolescentes obligadas a prostituirse, cultos satánicos, orgías y pedofilia que involucran a hombres poderosos.

Es precisamente esta trama, la de de la pedofilia y de adolescentes obligadas a prostituirse la que enlaza con la segunda temporada, y es que en esta ocasión Eva Mayo, recién salida de prisión investigará la trama de trafico de mujeres. Su investigación la llevará a comprobar que las instituciones y poderes también forman parte de esta trama y que es mucho más poderosa y oscura de lo que pensaba.

En esta ocasión Eva contará con la ayuda de una periodista que lleva mucho tiempo investigando esta red de prostitución, Laura Nogueira (Noelia Castaño). También contará con la ayuda de Huichi (Rebeca Stones) una joven prostituta de lujo que será la fuente de información de Eva. Según avancen con la investigación, una serie de cadáveres pondrá a Eva como principal sospechosa de estas en la investigación de la Guardia Civil, liderada por Raúl Salgado (Santi Prego).

Dirigidas las temporadas por Miguel Conde y Alex Sampayo, O sabor das margaridas tiene todo lo necesario para atrapar al espectador y descubrir más del galician noir. Con un presupuesto austero, no tiene nada que envidiar a grandes producciones, con unas interpretaciones brillantes y unos paisajes que nos invitan a conocerlos en vivo. No os la podéis perder.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: