Saltar al contenido

Muere la cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

El verano parece que se ha apagado de golpe. La polifacética cantante, presentadora y actriz italiana Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años, según ha sabido la agencia Ansa por su pareja Sergio Japino: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

‘Hay que venir al sur’ cantaba Rafaella, un icono de la televisión y la música italiana, una diva que ha dejado momentos inolvidables, una bomba de energía que revolución España, Italia y Latinoamérica. En nuestro país, enamoró a la audiencia en los años setenta, contrarrestando su espontaneidad con el espíritu conservador de la época. 

Nacida en Bolonia en 1943, Raffaella Maria Roberta Pelloni creció muy vinculada al arte, comenzando su carrera como bailarina de danza clásica. Su apellido lo escogió como una referencia al pintor Carlo Carrà. Su primera aparición en el cine fue en ‘Tormento del pasado’ (1952), el comienzo de una prolífica andadura en la que llegó a participar en más de 80 producciones de televisión y cine, llegando incluso a conquistar nuestra tele con ‘Hola Rafaella’ en los años 90. 

Canciones sugerentes, letras pegadizas. Rafaella era única. Icono del colectivo LGTBIQ+, musa de la libertad recordada por canciones como ‘Lucas’. La cantante nos deja temas como ‘Explótame, explótama, expló’, ‘Fiesta’ o ‘Caliente, caliente’. La defensora de la libertad se ha ido tras meses luchando contra una enfermedad, pero su legado es eterno.

Irene Ver todo

Soy la brújula que marca su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: