Saltar al contenido

La cultura no se puede destruir

Ciudad Rodrigo se ha levantado hoy con una triste noticia; la Blibiocaseta, un lugar donde los libros eran accesibles para todos sin necesidad de estar registrado ni nada, había sido atacada y sus libros habían acabado reducidos a cenizas.

Horas más tarde aún olía a quemado en la zona, pero los mirobrigenses ya se estaban moviendo para evitar que ese ataque a la cultura fuera permanente, varios jóvenes de la localidad han hecho un llamamiento a través de las Redes Sociales para llevar a cabo una colecta de libros.

Está programado para este sábado 24 de junio, en horario de 10h a 13h, aproximadamente.

El enclave para la colocación de dicha donación será en la zona del monumento del Garrochista, en el Parque de la Glorieta, al lado de la Bibliocaseta. Se habilitará una zona para que, todas aquellas personas que lo deseen puedan donar algunas de las obras literarias que tengan por sus hogares, haciendo posible el volver a disfrutar lo antes posible de la cultura gratuita que se oferta en esta pequeña ciudad al suroeste de Salamanca.

Porque por mucho que algunos quieran quemar libros y destruir la cultura, hay muchos más dispuestos a no dejar que se pierda; que sus ataques no impidan el acceso global y gratuito a la literatura, porque si algo nos hace ser más humanos y conocer mejor nuestro mundo y otros es leer.

Categorías

Noticias

Etiquetas

, ,

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: