Saltar al contenido

Cruel Summer, el thriller adictivo del verano

Seguramente por redes sociales hayas oído hablar de Cruel Summer, la nueva serie de Prime Video y que está triunfando este verano. ¿No has oído hablar de ella? No te preocupes, te contamos todo lo que tienes que saber de uno de los éxitos del verano, la serie creada por Bert V. Royal y producida por Jessica Biel.

Tres veranos y un misterio

Todo comienza en el verano de 1993, Jeanette (Chiara Aurelia) celebra a principios de verano con sus amigos y su familia su cumpleaños y aspira a ser amiga de Kate (Olivia Holt), la chica más popular del instituto y ser como ella. Su grupo de amigos Mallory (Harley Quinn Smith) y Vince (Allius Barnes) no son precisamente la clase de gente que se junta con gente como Kate, especialmente Mallory que no soporta a Kate. Mallory propone una actividad que no le hace mucha gracia a Jeanette; realizar una lista con actividades ilegales como robar o entrar en una casa aparentemente sin inquilinos. Será precisamente esa idea la que acabe causando problemas a Jeanette.

Cruel Summer, verano de 1993

A finales del verano del 1993 una noticia lo cambia todo, la joven Kate ha desaparecido y nadie sabe donde está.

En verano de 1994 muchas cosas han cambiado, Kate sigue desaparecida y Jeanette ocupa ahora su lugar, sale con el novio de la desaparecida, Jamie (Froy Gutierrez), forma parte de su antiguo grupo de amigas y su relación con Vince y especialmente Mallory se ha roto. Aunque su nueva vida está a punto de cambiar con la reaparición de Kate y que esta la acuse de saber donde estaba secuestrada y haberse callado.

Cruel Summer, verano 1994

En verano de 1995 las vidas de Jeanette y Kate son muy diferentes a las que eran dos veranos atrás. La primera es señalada por todo el pueblo por la acusación de Kate y la segunda tras su secuestro no puede volver a ser la misma de antes.

¿Es verdad la acusación de Kate? ¿Realmente se calló Jeanette donde estaba Kate? ¿Fue Kate realmente secuestrada? ¿Están mintiendo las protagonistas?

Cruel Summer, verano 1995

Son muchas las preguntas que van surgiendo a lo largo de los capítulos y que una vez llegado el capítulo final se ven resueltas todas.

Una serie que engancha

Hay varios aspectos a destacar de Cruel Summer, el primero de ellos y quizás el más llamativo visualmente es como cambia la gama de colores según el año en el que estemos; en el año 1993 cuando todo va bien, todos los colores son mucho más brillantes y vivos; en 1994 se empiezan a oscurecer y en 1995 la paleta de colores es mucho más oscura.

Por otro lado, si algo está haciendo que Cruel Summer sea un tema de conversación es la trama y es que engancha desde el primer capítulo. El espectador quiere saber que es lo que pasa en la vida de Jeanette para es cambio de un verano a otro y cómo fue la desaparición de Kate. Si empiezas a verla no podrás parar hasta que tengas todas las respuestas.

En definitiva, si buscas un thriller para estos días de verano Cruel Summer es todo lo que estás buscando y que ojalá haya más temporadas aunque sea con otros personajes.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: