Saltar al contenido

Modern Love (T2): el amor tiene diferentes formas en la vida

En tiempos de Covid, nunca viene mal una historia de amor. Si algo nos ha enseñado esta pandemia, además de las múltiples medidas sanitarias, es la falta de cariño y la necesidad de un abrazo cuando no se puede obtener esa cercanía. Un beso, una sonrisa, un gesto de amor. Sí, sin duda, en los últimos tiempos se añora el amor en su máxima expresión. El miedo siempre está presente y la añoranza se respira en cada esquina. Qué falta nos hace un pequeño respiro.

Aunque el verano ya va sentando las bases de lo que serán los grandes estrenos de la temporada 2021/2022 tanto en la pequeña pantalla (¿podemos seguir llamándolo así aunque todo se consuma en plataformas?) como en cines. Festivales y grandes premios van preparando sus certámenes tras un apocalíptico 2020 que quedará en la memoria de todos. Aún viviendo los múltiples retrasos de rodajes y estrenos debido a la pandemia, parece que poco a poco vuelven a calentar los motores de las producciones más esperadas. 

Para mí, el gran estreno ha llegado de la mano de la segunda temporada de Modern Love, la serie de Amazon Prime Video que consiguió enamorarnos en 2019. John Carney continúa su estela y sigue adaptando las maravillosas columnas semanales publicadas en el New York Times y que le dan la vuelta al mundo con su aspecto sensible, reflexivo y real. 

Para mí, es difícil opinar si el ritmo de esta temporada ha sido ascendente o no. En sí, diría que se mantiene. Hay historias que pueden llegarte más al corazón o resultarte más inverosímiles. La química o el pulso del ritmo siempre terminan por inclinar la balanza. En este caso, al igual que en la primera temporada, hay capítulos que me enganchan más y otros que no me atrapan tanto. Vamos a hablar brevemente de los nuevos ocho capítulos que se unen a la ficción:

2×01 – Carretera con curvas con la capota bajada 

Agárrate y coge pañuelos, porque la segunda temporada empieza con una historia muy emotiva. Minnie Driver se pone en la piel de Stephanie, quien debe tomar la difícil decisión de desprenderse de un recuerdo muy querido, un coche que la ha acompañado en sus buenos y malos momentos. Los objetos nos asocian a momentos, a personas, y para ella su coche es volver a hablar con su esposo fallecido. El recuerdo, el amargor de la pérdida, el sentimiento de seguir amando aunque ya no esté a tu lado, aunque hayas decidido avanzar. 

2×02 – Chica nocturna encuentra a chico diurno 

Sus vidas son completamente distintas, sus rutinas dos mundos diferentes. Ella vive como una vampiresa. Él es solo un ser humano normal y corriente. Una chica con síndrome de la fase retrasada del sueño conoce al amor de su vida en un bar, de noche, cuando sus mañanas son las noches de otros. El mundo se va a dormir, y solo quedan las luces tardías y los silencios, pero ella vive en esas horas, aprecia cada pequeño detalle de su particular vida. Esta es la historia de amor de dos personas que se enamoran y tratan de encontrar la forma de unir sus mundos, aunque parece una tarea imposible.

2×03 –  Extraños en un tren a Dublín

Bueno, no voy a negar que tenía ganas de ver a Kit Harington fuera de su papel como Jon Nieve y ver cómo desenvolvía en un terreno romántico. Junto a Lucy Boynton protagonizan el único episodio que aborda la pandemia, mezclando una historia de amor romántica y de película con la cruda realidad que llevamos enfrentando los últimos meses. Dos extraños que conectan durante un viaje de tren y deciden vivir una historia de amor a la antigua. Sin teléfonos, sin datos. Solo la promesa de un reencuentro. Guiños aquí y allá, una breve mirada sobre el confinamiento y una revisión de la fina línea entre un acto romántico y uno que tacha lo obsesivo.

2×04 – Un plan de vida para dos que acaba siendo solo de uno 

La cosa se empieza a poner seria. Todos hemos tenido un amor del pasado que nos marca, nos acompaña y no se merece nuestro corazón. Sí, esa persona. Sí, la que te ha hecho llorar y sufrir, suspirando por cada sonrisa. Ese amor utópico disfrazado de amistad en el que ambas partes saben lo que hay pero tienen miedo de dar el paso. Esta historia habla de empoderamiento, de superación y, por qué no decirlo, de quererse a sí mismo. Y sí, me hubiera encantado que este capítulo hubiese sido más destructivo.

2×05 – ¿Soy…? Quizá este test me ayude 

Uno de los capítulos más entrañables, sin duda. ¿Quién no ha recurrido a un test de forma desesperada para obtener respuestas? La historia de una joven adolescente que empieza a tener preguntas y no tiene a quién recurrir. Una pequeña exploración de la sexualidad, el amor y el miedo al qué dirán. Agonía, inmadurez y un tierno primer amor. Muchos se verán reflejados y mirarán con ternura esta escena, angustiosa cuando echas la vista atrás. El momento de empezar a descubrir quién eres.

2×06 – La sala de espera de los separados 

Para mi gusto, uno de los mejores capítulos. Un hombre y una mujer cuyos caminos se cruzan por la infidelidad de sus parejas. Reunidos en tiempos difíciles, conectan de una manera muy especial, siendo el apoyo más importante en la vida del otro. Garret Hedlund y Anna Paquin resultan ser la pareja con más química de la temporada, ahondando en lo sufrimientos y pequeños pensamientos de cada uno. Ella, dejando claro quién es, reivindicando su posición como mujer, madre y la búsqueda de su felicidad. Él, aprendiendo a dejar las cosas fluir, entiendo que ese “plan magistral” no siempre se cumple, y aprendiendo a liberarse de sus ataduras. Al fin y al cabo, ¿qué es la felicidad? Tal vez se encuentre donde menos lo esperamos, y tal vez se necesite un poco de ayuda de un terapeuta y de los que te quieren para alcanzarla. 

2×07 – ¿Tú como me recuerdas? 

Escrito por Andrew Rannels, el capítulo nos muestra cómo nos marcan diferentes momentos de nuestra vida, la perspectiva desde la que lo vemos y sentimos. Un instante que lo cambia todo, un recuerdo que permanece. Un encuentro sexual interrumpido por un difícil momento familiar. La visión del que lo sufre, la visión de la otra persona que está en la habitación. Cada momento se vive de una forma distinta. No es más que ahondar en el recuerdo y en cómo cada persona vive una situación de una forma distinta. 

2×08- Segunda oportunidad con el corazón y los ojos abiertos 

Se hace extraño ver a Tobias Menzies interpretando un papel más romántico y dulce, acostumbrados a la rectitud de The Crown o a la crueldad de Outlander. Menzies se mete en la piel de un ex marido que decide implicarse con su ex mujer, la historia de una segunda parte más madura, más sana y con un amor más adulto.

Amor asegurado, emoción y nuevas historias dispuestas a llegarte al corazón. Sin lugar a dudas, un viaje que no te debes perder. Y para ti, ¿cuál es el mejor capítulo de la temporada?

Irene del Río Ver todo

Periodista cultureta. Soy la brújula que marca su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: