Saltar al contenido

Almuñécar rinde homenaje a la actriz italiana Iaia Forte en la inauguración de la I Muestra de Cine Europeo

Almuñécar rindió homenaje a la actriz Iaia Forte en la apertura de la I Muestra de Cine Europeo que, en su primera edición, está dedicada a Italia. La actriz recibió de manos del edil de Cultura, Alberto García Gilabert, el “Premio Minerva de la Ciudad de Almuñécar”, por ser una figura relevante de la historia del cine.

En el acto, que abrió la primera jornada de la Muestra y que estuvo presentado por la directora de la misma Mariche Huertas, el edil de Cultura de Almuñécar tras las palabras de bienvenida, destacó la trayectoria profesional de Iaia Forte “que brilla, dijo, en multitud de obras de teatro e interesantes incursiones en programas de televisión, además de la asombrosa cifra de medio centenar de películas en su haber, muchos de ellos títulos indispensables del cine italiano y europeo que sitúan a Iaia Forte en la excelencia del panorama cinematográfico. Es una de las actrices más laureadas y respetadas no solo en su país natal, sino internacionalmente. Iaia Forte ha trabajado con directores de gran nivel, entre otros Pappi Corsicato, Mario Martone, Toni Servillo, Emma Dante, Leo de Berardinis, Carlo Cecchi, Federico Tiezzi, además de Paolo Sorrentino, que escribió y dirigió la obra La Gran Belleza” que abrirá la primer sesión”.

“La Muestra de Cine Europeo es un proyecto singular con vocación de permanencia que refuerza el posicionamiento de Almuñécar como capital cultural de la Costa Tropical y su compromiso con la cultura, en esta ocasión con las artes cinematográficas”, recalcó el edil de Cultura.

La actriz italiana, IaIa Forte, que llegaba de la Mostra de Venecia, agradeció el galardón y recordó su larga trayectoria en el cine. También tuvo palabras de agradecimiento por el recibimiento.

La ceremonia contó con la presencia del Cónsul Honorario de Italia en Granada y Málaga, Marcello Memoli; la directora del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, Marialuisa Pappalardo y la presidenta de la Sociedad Dante Alighieri de Granada, Silvia Datteroni.

Tras la entrega de este galardón se proyectó en el auditorio del Parque El Majuelo la película “La Grande Bellezza” que ha cosechado 60 premios y un total de 77 nominaciones. SE trata de una historia de Roma, en verano, es una ciudad palpitante que acoge una humanidad que se agita en fiestas glamourosas, burguesía decadente, trasnoches eternos, turistas entregados, terrazas que acogen tertulias donde se desnudan almas… una ciudad donde se puede desvanecer ante tanta belleza. El periodista y escritor de éxito pasado, Jep Gambardella, lleva una intensa vida social, pero siente el vacío. Lo único que le queda es la nostalgia de un amor de juventud e intentar encontrar la respuesta en la inocencia o, tal vez en la beatitud

La Muestra de Cine Europeo está organizada por el Ayuntamiento de Almuñécar y patrocinada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo el auspicio de la Embajada de Italia en y la Sociedad Dante Alighieri de Granada, la Muestra pretende acercar la cultura italiana cinematográfica con un programa que comprende una cuidada selección de filmes premiados y reconocidos en los certámenes más importantes del panorama cinematográfico actual. Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: