Saltar al contenido

‘Madres paralelas’, ‘El buen patrón’ y ‘Mediterráneo’, preseleccionadas para los Oscar

‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa y ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, son las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 94, en la categoría de Mejor Película Internacional. La elegida se conocerá el próximo 5 de octubre tras una segunda votación.

La actriz Verónica Echegui, ha sido la encargada de realizar la lectura de las tres películas preseleccionadas, acompañada por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el notario Federico Gayaralde Niño.

Las tres preseleccionadas aún no han tenido su estreno nacional. ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo, se estrenará el 1 de octubre; ‘Madres paralelas’, el proyecto de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz verá la luz el 8 de octubre; y ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa con Javier Bardem, el 15 de octubre.

En la edición anterior de los Oscar, la representante española elegida fue ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, que finalmente no pasó el corte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: