Saltar al contenido

Lorenzo Silva y Antonio Lucas este fin de semana en la 39ª edición de la Feria del Libro de Granada

La 39ª edición de la Feria del Libro de Granada da su comienzo con un fin de semana frenético cargado de vida literaria, 2 y 3 de octubre, repleto de actividades por toda la ciudad pero con sede en el centro de Granada.

La Feria, que se abre al público desde la 11h del viernes 1 de octubre se inaugura con el pregón de Luis García Montero y el acto de entrega del premio de la Feria a Pedro Cerezo.

El sábado 2 destacan entre los múltiples actos la charla-debate de Nicolás Olea sobre Plástico y Salud Humana en el Cuarto Real a las 12h, la presentación de “La vida rota” la biografía sobre Amparo Muñoz de Miguel Fernández a las 12h en el Espacio Fundación Caja Rural Granada, “El diálogo, la razón civil” del premiado en esta edición, Pedro Cerezo en Corrala de Santiago a las 19.30h y la mesa redonda con Raquel Lanseros y Antonio Hernández a las 19.30h en el Cuarto Real.

En el Espacio Joven tendremos a las 11.30h un homenaje a Mariluz Escribano con la presentación de su libro “Yo quiero ser un árbol”, la presencia de uno de los nombres más demandados, Pedro Mañas junto al ilustrador David Sierra (Anna Kadabra) a las 17.30h y la visita-paseo guiada que organiza la Feria para niños con altas capacidades, entre otros muchos actos.

El domingo 3 de octubre estará Alberto Vizcaíno presentando “Conetendor Amarillo S.A” a las 11h en el Cuarto Real, a la misma hora la Diputación de Granada participará con la presentación del libro de la Feria, la obra “El sentimiento de la naturaleza en las sociedades modernas”, de Elisée Reclus, vinculada estrechamente con la temática propuesta, inédita hasta la fecha en castellano, traducida para la ocasión por Patrick Levy y publicada en su primera edición por la Revue des deux mondes (Espacio Fundación Caja Rural Granada). A las 12h en el Cuarto Real interesante charla con Patricia Escalona “El papel de la mujer en el mercado editorial” .

A las 13h en el Espacio Fundación Caja Rural Granada llegará el turno de uno de los autores más esperados, Antonio Lucas, que presentará “Buena mar”. A las 19.30h otro de los grandes nombres estará presentado en la Feria su libro “Castellano”, será Lorenzo Silva.

En el Espacio Joven habrá por la mañana y tarde Música y Libros con Gorgoritos, Peques leen a peques, recitales de poesía y freestyle.

Por último no nos podemos olvidar de la música que también tiene mucho de literatura. El músico granadino Antonio Arias estará con “Hello, Earth” de Al Worren el sábado a las 21h en el Espacio Fundación Caja Rural Granada y el domingo a las 19.30h el espacio será para ARCO que además de tocar en directo algunos temas en acústico presentará su libro “40 años 40 canciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: