Saltar al contenido

‘Seis días corrientes’ de Neus Ballús, una divertida comedia documental

Tras su premiere mundial en el Festival de Lorcano, donde el premio a la mejor interpretación masculina fue a parar ex aequo para dos de los protagonistas (Mohamed Mellali y Valero Escolar) y el premio Europa Cinemas Label a la mejor película de europea, ‘Seis días corrientes’ se estrena en España en la Seminci y dentro de la Sección Oficial.

Sinopsis

Basada en situaciones y personajes reales, la película relata el día a día de Moha (Mohamed Mellali), Valero (Valero Escolar) y Pep (Pep Sarrà) en la pequeña empresa de fontanería y electricidad en la que trabajan. Durante seis días, Moha tendrá que demostrar que está preparado para trabajar en la empresa ya que se encuentra en su semana de prueba en el trabajo. La empresa necesita a alguien porque Pep se va a jubilar, pero Valero no se lo pondrá fácil.

En la rueda de prensa posterior a la proyección de la película, la directora Neus Ballús explicó que el origen de la idea nació de las historias y anécdotas que le contaba una persona de su entorno que es fontanero.

Algo que se respira de principio a fin en la película es verdad, frescura y naturalidad. Esa es la clave en ‘Seis días corrientes’, hay mucho trabajo para conseguir esa naturalidad, no solo de dirección, también actoral, documentación, producción, dirección…. Hay que destacar que los actores que aparecen en la película no son actores profesionales, el equipo de casting se trasladó a la Escola Gremial d’electricitat i fontaneria de Barcelona para encontrar a sus tres protagonistas. Los elegidos fueron Mohamed, Valero y Pep que también ayudaron con los guiones y a plantear situaciones que habían vivido ellos como fontaneros/electricistas. También hubo un trabajo con ellos para ayudarles a la hora de la interpretación y modelar la película a su medida, dando como resultado un producto tan redondo y brillante como es el resultado final.

Durante la rueda de prensa también se mencionó que en ocasiones, durante el rodaje de la película, no había guión. Se le plantaban situaciones y se iba grabando sus reacciones. Como curiosidad, el equipo también creaba averías reales para que ellos tuvieran que descubrir el problema y solucionarlo.

‘Seis días corrientes’ es un divertido híbrido entre la comedia y el documental que hará las delicias del público. Con un gran trabajo actoral y de dirección es una película llena de vida que no se pueden perder cuando se estrene en cines.

Estreno 3 de diciembre de 2021.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

2 comentarios sobre “‘Seis días corrientes’ de Neus Ballús, una divertida comedia documental Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: