Saltar al contenido

‘El hombre perfecto’ (I’m your man), una distópica comedia romántica.

Dirigida por Maria Schrader (directora de Unorthodox). la película se presentó en la Berlinale donde Maren Eggert se llevó el Oso de Plata a mejor actriz del Festival de Berlín. Estos días hemos podido verla durante la Seminci. También es candidata a llevarse el Goya a mejor película europea.

Sinopsis.

Alma (Maren Eggert) es una científica que trabaja en el Museo de Pérgamo en Berlín. Con el fin de obtener fondos para financiar sus investigaciones, acepta una oferta para participar en un experimento. Durante tres semanas, convivirá con un robot humanoide cuya inteligencia artificial ha sido diseñada para adaptarse ala de su compañero de vida ideal. Así conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina con forma humana y creada para hacerla feliz, pero Alma no lo pondrá fácil.

Alma desde el principio es escéptica con todo lo relacionado con Tom, incluso es bastante borde con él. Tom en cambio es durante toda la película el punto cómico, resulta bastante divertido sus intentos para contentar a Alma basándose en el gusto del 93% de las mujeres alemanas.

‘El hombre perfecto’ es una película comedia romántica ligera que nos invita a reflexionar, ¿llegará un punto en el que esta ficción que se nos presenta sea real? ¿podríamos alcanzar la felicidad si así fuera?

Dan Stevens y Maren Eggert tienen una gran química entre ellos. Tom es un personaje que produce mucha ternura en el espectador, sus intentos por hacer feliz a Alma ya sea desde organizar un baño con petalos de rosas o volviendo a desordenar todo el piso para contentarla. Alma es más racional (¿se puede ser más racional qué un robot?) y representa ese excepticismo que tenemos los humanos y desconfianza ante algunos avances del futuro.

I’m your man es una película entretenida, una distopía cómica romántica, con ciertos tintes que pueden recordar a Black Mirror, pero a diferencia de la serie, menos dramática. El trabajo de Maria Schrader ya lo conocíamos de Unorthodox, pero en esta ocasión podemos conocer su labor en otro ámbito completamente diferente y sigue siendo magnífico.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: