Saltar al contenido

Compartimento nº 6, un largo viaje en tren a Murmansk

La película dirigida por el finlandés Juho Kuosmanen, protagonizado por Seidi Haarla y Yurly Borisov también se llevó un premio en la 66 edición de la Seminci. Yuriy Borisov se llevó el premio a mejor interpretación masculina por su papel de Vadim. ‘Compartimento nº 6’, ha sido seleccionada para representar a Finlandia en los Oscar y se llevó el Gran Premio del jurado del Festival de Cine de Cannes.

Sinopsis.

Una joven finlandesa llamada Laura (Seidi Haarla) escapa de una enigmática historia de amor en Moscú subiendo a un tren que la llevará a lalejana ciudad de Mùmansk, en el Ártico, en busca de unos petroglifos. La joven se ve obliga a compartir el largo viaje en un pequeño compartimento del tren con un joven ruso llamado Vadim (Yuriy Borisov) muy diferente a ella. El viaje acabará haciendo lazos que un principio parecían improbables.

El film de Juho Kuosmanen nos muestra dos protagonistas que en un principio son dos opuestos; Laura es una estudiante de arqueología que en un principio se iba a ir con su novia a Mùrmansk, Vadim, es un joven ruso con ciertos problemas con el alcohol y menos correcto que Laura. Ambos se ven obligados a compartir un minúsculo espacio en un largo viaje hasta el Ártico (y como era de esperar) acabarán siendo un apoyo y estrechándose los lazos entre ellos.

La película es lenta, el viaje es largo y el ritmo no ayuda a ello, resulta ser un trayecto demasiado tedioso y monótono para los 106 minutos que dura el film. Las localizaciones, especialmente el final cuando están en la búsqueda de los famosos petroglifos son impresionantes, pero no resultan ser suficientes como para levantar el film. Al igual que las intepretaciones, ambos protagonistas resultan muy convicentes en su papel, pero algo falla en la película que dificulta que el espectador conecte con ellos y con la historia.

Lamentablemente me cuesta decir cosas postivas, es la película que menos me gustó de las que pude ver durante la Seminci. Me costó conectar con ella.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: