Saltar al contenido

‘No mires arriba’ una parodia que nos resulta familiar.

Es muy probable que hayas oído hablar estos días de ‘No mires arriba’ (Don’t look up) la última película de Adam McKay y con un cast lleno de estrellas de Hollywood. Si cambiamos el asteroide por una pandemia mundial, hay personajes que nos pueden recordar a algunos periódicos y podemos ver reflejadas algunas actitudes de la sociedad.

No mires arriba', el meteorito que nos merecemos

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), una doctoranda de Astronomía descubre un nuevo cometa, pero cuando su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) calcula que su rumbo supone la colisión directa con la Tierra, la alegría por el descubrimiento da paso al terror. No es fácil decir a la humanidad que se acerca la extinción. Dibiasky y Mindy contarán con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan ) de la NASA y a la primera persona que tratarán de advertir de lo que va a pasar es a la presidenta Orlean de los Estados Unidos (Meryl Streep), que junto a su hijo (Jonah Hill) mostrarán poco interés ante la inminente catástrofe ya que están más preocupados por las elecciones (¿no os resulta familiar lo de que haya políticos más preocupados por unas elecciones que por una catástrofe si cambiamos el cometa por una pandemia mundial?) Vista la negativa del gobierno, no les queda otro remedio y tienen que acudir a la televisión donde tampoco encuentran el apoyo que esperaban. El impacto es en seis meses y hay que actuar cuanto antes, es el momento de que la gente mire hacía arriba y reaccione.

No mires arriba, crítica. Una terrorífica y contundente sátira de nuestra  realidad - MeriStation

No hay que negar que la película es (bastante) previsible, pero consigue sus objetivos; por un lado mantiene el ritmo y engancha al público durante sus más de dos horas de duración y por otro lado, logra la crítica a la sociedad, medios y políticos, minimizando situaciones graves por egoísmo o me gusta. Me parece curioso el caso del personaje de Meryl Streep, que interpreta a la presidenta de los Estados Unidos, porque casi todo el mundo ve reflejado a un político de su país (unos ven a Trump, otros ven a Bolsonaro y en España a cierta presidenta …)

El reparto está lleno de caras conocidas, hay ocasiones en las que parece una sucesión de cameos. Hay que tener en cuenta que tanto Leonardo DiCaprio como Jennifer Lawrence han sido nominados por sus papeles a los Globos de Oro.

¿Es predecible? Si ¿Es entretenida? También. Si quieres una película divertida, pero a la vez con cierto mensaje no te pierdas ‘No mires arrriba’ en Netflix.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: