Saltar al contenido

Curiosidades de Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Han pasado 20 años desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, pero aún recuerdo el momento que la fui a ver al cine ( y que tuve que volver a la siguiente sesión porque en el pequeño cine de mi pueblo no quedaba sitio porque estaba todo el mundo haciendo cola para ver la película). Con motivo de ese 20 aniversario, HBO Max ha decidido hacer un pequeño homenaje a la saga que acompañó a tantos niños y hoy os contamos algunas de las curiosidades que hemos podido ver.

Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts

El especial de poco más de hora y media de duración repasa junto a algunas de las personas que han formado parte de la saga que suposo para ellos participar en Harry Potter, anécdotas, curiosidades y además de reencontrarse unos con otros.

Muchos presentes, pero grandes ausencias

La reunión contó con la presencia del trio protagonista Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint también de otras personas del reparto como  Tom Felton (Draco Malfoy), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Voldemort), Bonnie Wright (Ginny), Matthew Lewis (Neville), Evanna Lynch (Luna), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Toby Jones (Doby) Jason Isaacs (Lucius Malfoy), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasly), Mark Williams (Arthur Weasley) y Alfred Enoch (Dean Thomas). También han salido los directores que han dirigido laspelículas de la saga: Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, y el productor David Heyman.

JK Rowling aparece en adelanto de la reunión de Harry Potter, 'Return to  Hogwarts' | Independent Español

También ha habido grandes ausencias Maggie Smith (Minerva McGonagall) o Julie Walters (Molly Weasley), David Thewlis (Lupin),  Kenneth Branagh (profesor Gilderoy Lockhart), Harry Melling (Dudley Dursley), Fiona Shaw (Petunia Dursley), Emma Thompson (Sybill Trelawney), Warwick Davis (Profesor Flitwicj), Brendan Gleeson (Ojoloco Moody) y David Bradley (Argus Filch), otra de las ausencias más destacadas es la de Michael Gambon (Dumbledore) que por los rumores su ausencia está relacionada con el Alzheimer.

El director Mike Newell se lesionó en el rodaje.

Mike Newell el director de la cuarta película (Harry Potter y el cáliz de fuego) sufrió un accidente en el rodaje. En la escena en la que los gemelos Weasley tenían que pelearse, el director enseñó a James y Oliver Phelps a fingir una pelea, resultando herido y acabando con dos costillas rotas.

Amor en el set de rodaje

Durante el reencuentro entre Helena Bohan Carter y Daniel Radcliffe, la actriz leyó una carta que le escribió y que le confesaba los sentimientos. También Emma Watson recordó que estuvo pillada por el actor Tom Felton, mientras él confesaba que la veía como una hermana pequeña. Estas no fueron los únicos enamoramientos que hubo en el set de rodaje, al estar lleno de adolescentes.

Emma Watson estuvo a punto de dejar la saga.

En la época de ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, Emma Watson tenía 17 años y se sentía muy angustiada debido gran repercusión de las películas . A punto estuvo de abandonar la franquicia. Mientras Radcliffe y Grint se apoyaban mutuamente y Felton tenía sus «compinches» de aventuras, Watson se sentía sola y agobiada por la fama, pero al final decidió seguir adelante porque era algo a lo que se había comprometido.

La escena más díficil de grabar para sus protagonistas.

El beso entre Hermione y Ron fue la escena más complicada para Rupert y Emma. Todos los compañeros querían estar en el set para ser testigos del momento. Según Watson, la química que había entre ella y Grint era lo más parecido a la que hay con un familiar, por eso tener que besarlo fue uno de los retos más complicados que asumió. 

Harry Potter: Regreso a Hogwarts', un cuento navideño para los fans de la  saga | Marca

Un accidente con las velas del Gran Comedor.

Aunque las películas de Harry Potter utilizaron muchas imágenes generadas por ordenador para recrear la magia en la gran pantalla, las velas flotantes en el Gran Salón de Hogwarts fueron una de las pocas excepciones, que estaban atadas al techo y empezaron a quemarse las cuerdas y a caer al suelo.

El fénix que no era real, aunque….

Fawkes el fénix de Dumbledore no era real, pero el actor Richard Harris pensaba que si y nadie fue capaz de desmentírselo. El actor falleció pensando que ese pájaro que se encontraba en el despacho del directo rera un ave real

El error con la foto de Emma Watson

En uno de los momentos del documental sale una imagen de Emma de pequeña, pero no es Emma Watson, es Emma Roberts.

Aunque sin duda el momento más especial es el recuerdo a todas esas personas relacionadas con la saga que han fallecido, en ese momento la lágrima asomó.

No tepierdas Harry Potter: Regreso a Hogwarts en HBO Max.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Un comentario sobre "Curiosidades de Harry Potter: Regreso a Hogwarts" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: