Saltar al contenido

Eurovisión 2022: El retorno de Montenegro viene de la mano de Vladana Vučinić.

Tras semanas de especulación y de teorías, Montenegro confirmó su retorno en octubre de 2021. Para este retorno, la cadena optó por una selección interna, dejando de lado su tradicional MontenegroSong o Montevizija. Hoy, la Radio i Televizija Crne Gore (RTCG), ha confirmado a Vladana Vučinić como la encargada de representar al país balcánico en Turín. En cuanto a la canción, se espera su lanzamiento en las próximas fechas.

Fuente: eurovision-spain.com

Vladana Vucinic tiene un pasado con el Festival de Eurovisión ya que, en 2005, se presentó al Montevizija – que en aquel momento elegía al representante para Serbia y Montenegro – con la canción Samo moj nikad njen, fallando su clasificación para la final. Más adelante, en 2006, volvió a presentarse en dúo con Bojana Nenezić y la canción Željna pero volvió a fallar en su intento de representar al país. Parece que, para Vladana, a la tercera va la vencida.

Fuente: Eurovision.tv

Montenegro debutó en el festival en 2007, recién independizado de Serbia. A nivel de resultados, la República de Montenegro posee uno de los resultados más bajos pues solo se ha clasificado para la final dos veces: En 2014, con Moj Svijet de Sergej Ćetković, y en 2015, con Adio de Knez. La última participación de Montenegro en Eurovisión fue en 2019, en Tel Aviv, con el grupo D-Mol y Heaven, una candidatura cuya puesta en escena dio mucho que hablar, pues rozaba casi la nimiedad. Sin embargo, es necesario recalcar que Montenegro ha sido un país que siempre ha mandado propuestas muy originales – no podemos olvidar Igranka 2013, eso no hay quien lo pueda ignorar -.

En definitiva, aunque las expectativas no están muy altas, estaremos expectantes a qué nos ofrece Montenegro para este Festival, pero una cosa está clara: Bienvenido de nuevo, Montenegro. Te hemos echado de menos. Y, si lees esto, un Adio 2.0 estaría genial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: