Saltar al contenido

Kitz: la venganza se sirve en un plato frío

En la búsqueda de algo ligero para ver dentro del catálogo de Netflix, me llamó la atención el trailer de Kitz: drama, misterio, gente pija… por el argumento puede parecer Élite, pero con una diferencia, parece que en Kitz saben actuar.

Un año después de la trágica muerte de su hermano, la joven Lisi (Sofie Eifertinger) entra en el mundo de los ricos de Munich que van a pasar las vacaciones de Navidad a la lujosa estación de esquí de Kitzbühel. Su plan es acercarse a Vanessa (Valerie Huber) una joven rica, modelo e influencer a la que culpa de la muerte de su hermano un años antes. También se acercará al círculo de esta, a su novio Dominik (Bless Amada), su amiga Pippa (Krista Tcherneva) y a Kosh (Zoran Pingel). Para su plan de venganza contará con la ayuda de Hans (Ben Felipe). Cuanto más se acerca al círculo, más difícil será llevar a cabo su venganza hasta que al final las consecuencias sean incontrolables.

Kitz: suspenso, venganza y juventud en la nueva serie alemana de Netflix

Vamos a ser sinceros, no es la serie del año, tampoco está al nivel de la gran producción alemana de Netflix, Dark . Tanto por la trama, como por la originalidad podía ser más una película de sobremesa, pero cumple con su objetivo: entretener. La trama ya la hemos visto más veces, niños pijos llegan a un pueblo a pasar las vacaciones y se creen los dueños; la gente del pueblo no está muy contenta con la presencia de estos niños ricos; la vida de los niños ricos no es tan sencilla como nos pensamos y también tienen problemas. En esta ocasión se le añade el factor «venganza», aunque a veces resulta hasta absurdo, ¿Cómo es posible que la protagonista tenga un plan tan organizado y no se haya planteado de que quizás haya otros culpables? Resulta hasta absurdo en ocasiones que se centre tanto en una persona.

También es cierto que lo comenté al inicio, es algo ligero y no se le puede pedir mucho más ¿qué sería de este tipo de series y películas sin las decisiones absurdas de sus protagonistas? ¿sin sus tramas algo predecibles? ¿sin personajes desesperantes?

La serie no está mal, al final son seis capítulos que los ves sin enterarte, perfectos para un fin de semana aburrido o cuando tienes que estar confinado y distraerte con algo.

Disponible en Netflix.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Un comentario sobre "Kitz: la venganza se sirve en un plato frío" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: