Saltar al contenido

UMK 2022: Finlandia busca a su nuevo representante

La preselección finesa, el Uuden Musiikin Kilpailu, ha vuelto por todo lo alto, tras cosechar un gran resultado en Róterdam 2021. Blind Channel y su «Dark Side» reventaron el Ahoy Arena posicionándose 6º con 301 puntos, afianzando el éxito finés en las candidaturas ‘rockeras’ – como «Hard Rock Hallelujah», ganadores de 2006, o «Leave me alone» de Hanna Pakarinen, representante en 2007 -.

Hanna Pakarinen en 2007. Fuente: mtvuutiset.fi

La cadena finesa YLE ha desvelado quiénes serán los participantes de la XI edición del UMK. Los participantes confirmados son:

  • Cyan Kicks – «Hurricane»
  • Bess – «Ram pam pam»
  • The Rasmus – «Jezebel»
  • Younghearted – «Sun numero»
  • Olivera – «Thank God I’m an Atheist»
  • Tommi Läntinen – «Elämä kantaa mua»
  • Isaac Sene – «Kuuma jäbä»
Lordi y su «Hard Rock Hallelujah» fueron la primera, y única, victoria de Finlandia en el Festival. Fuente: eurovisionary.com

Nuestra opinión es: Como se presente Tokyo Hotel por Alemania nos rapamos el pelo. La participación de The Rasmus ha revolucionado las redes sociales aunque, como en todas las preselecciones, seguro que habrá sorpresas. Por otro lado, Cyan Kicks – los únicos en haber sacado la canción – predicen el alto nivel de este año.

Finlandia ha ganado el festival en una única ocasión y, hasta ese momento, era considerado un país con resultados mediocres salvando excepciones como «Something Better» en 2014. También hay que destacar que Finlandia tiene el récord de la canción más corta: «Aina mun pitää» de Pertti Kurikan Nimipäivät en 2015, cuya duración rondaba el minuto y medio.

¿Quién será el sucesor de Blind Channel? ¿Conseguirán mejorar su resultado? Son todo incognitas que no podremos resolver hasta que el UMK declare un ganador. Esperamos que Finlandia consiga un buen resultado, como el de «Dark Side» o, incluso, algo mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: