Saltar al contenido

El triunfo más allá del ‘desde Málaga pa’l mundo’ de Ana Mena

La artista malagueña durante su actuación en el Festival de San Remo

En última posición. Así ha quedado la malagueña Ana Mena en la primera semifinal del Festival de la Canción de San Remo con su tema ‘Duecentomila ore’, una canción con ritmos latinos y festivos que no termina de convencer al jurado y la coloca en la casilla de salida, rezagada del resto de participantes. Lo tenía difícil desde el principio, sola ante el público, una puesta en escena algo sosa y un sonido que desmereció la actuación. Aunque no nos equivoquemos, ella ya era ganadora por el simple hecho de estar en el festival. Desde 2015 no se presentaba un artista que no fuese italiano.

De hecho, cuando se hizo pública su participación hubo quien criticó que se hubiera dejado fuera de concurso a otros artistas italianos por darle una plaza a la española. Pero el simple hecho de que Ana Mena, que aún tiene posibilidad de escalar algunas posiciones con el voto del público.

En el lado opuesto de la balanza, Mahmood y Blanco, los favoritos hasta el momento, deslumbraron al público con su ‘Brividi’ y al jurado que los situó en primera posición.

Aunque sin duda, los grandes triunfadores de la noche fueron los Maneskin que hicieron rugir a los asistentes del Teatro Ariston con el ‘Zitti e buoni’ que les dio la victoria en Róterdam, y que pusieron la nota emotiva con su ‘Coraline’.

El representante de itualia se conocerá en una gala en la que participarán tres artistas, y la decisión final estará dividida en un 34% del televoto, 33% panel demoscópico y 33% sala de prensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: