Saltar al contenido

‘Beforeigners’ 2 y los viajes en el tiempo de ida y vuelta

Tras una primera temporada para asentar las bases de los extraños viajes en el tiempo que experimentan multitud de personas de la edad de piedra, era vikinga y finales del siglo XIX al Oslo del presente, sin una explicación aparente y ver como la sociedad intenta convivir con estos “visitantes” que se intentan adaptar, como mejor pueden a su nuevo presente, la que es la primera producción noruega en HBO, Beforeigners, tenía difícil mantener el listón de calidad que, para sorpresa de muchos, habían conseguido.

Una línea temporal, aparentemente clara, una buena dosis de ciencia ficción unida a la tensión del género policíaco y momentos claves repletos de humor para rebajar el ambiente, envolvían este mundo distópico, que en su segunda temporada rescata a uno de los asesinos más conocidos de la historia, Jack el Destripador, que traerá consigo una de las grandes revelaciones de la serie y abrirá nuevas posibilidades a esta serie noruega que muy mal tiene que hacerlo para no tener continuación.

Se trata de una serie muy bien planteada que va de menos a más, y que nuevamente, como ya ocurrió en la temporada pasada, deja la semilla plantada y bien germinada, para la que será la continuación de la historia, aunque deja algunas incógnitas sin resolver y en un segundo plano.

Lo cierto es que Beforeigners –Los visitantes en español- siguen jugando con la percepción que tiene la sociedad y cómo se comporta según la época que le toca vivir, y cómo va formando su identidad según todo lo que la rodea. ¿Pero qué pasaría si los cimientos de la sociedad que conoce se tambaleasen y cambiasen por completo? ¿Somos nosotros pese a nuestras circunstancias?

Quizás uno de los puntos fuertes de la serie sea la forma en la que descargan tensión a las distintas situaciones que se dan con momentos divertidos o disparatados, protagonizados normalmente por Alfhildr (Krista Kosonen), y dándole un protagonismo más secundario, pero a la vez más contundente a Lars (Nicolai Cleve Broch).

Asentando las bases de la tercera temporada

Sin entrar en detalles para aquellos que aún no hayan descubierto el maravilloso mundo de los visitantes ¿a qué esperas?, cuando parecía que una de las grandes incognitas de la primera temporada no iba a ser resuelta tampoco en esta segunda, haciendo breves referencias pero sin darle la importancia necesaria, llega el final de la segunda temporada con una de las grandes revelaciones y demostrando que aún hay mucho por descubrir.

Ya han dejado claro que la línea temporal puede dar vueltas sobre sí en innumerables ocasiones, con lo cual apenas estamos empezando a conocer este universo que HBO ha creado para los amantes del género. Solo esperemos que no haya que esperar otros dos años para ver la tercera temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: