Saltar al contenido

Carla Simón gana el Oso de Oro en la Berlinale 2022

La directora de cine Carla Simón ha ganado el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, por su película ‘Alcarràs’, un drama en el que una familia de una pequeña localidad rural de Cataluña se reune para recoger la última cosecha de melocotones tras ochenta años labrando la misma tierra.

Un largometraje en el que la catalana ha trabajado con un elenco no profesional, entre los que se encontraban algunos de sus familiares. Algo que ha recalcado durante su discurso de agradecimiento al recoger la estatuilla.

Un reconocimiento que la cineasta ha dedicado especialmente a las familias de agricultores que viven y trabajan de una un oficio que «es una forma de resistencia».

Entre el jurado se encontraba M. Night Shaymalan quien ha explicado que el premio se ha otorgado «por sus extraordinarias interpretaciones, de actores infantiles hasta actores de 80 años, por su capacidad de mostrar la ternura y la comedia de la familia, y el retrato de la dependencia de la tierra».

Simón se ha convertido en la primera directora de cine en conseguir este premio. Anteriormente, Mario Camus consiguió hacerse con este reconocimiento por su película ‘La Colmena’, en 1983.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: