Saltar al contenido

Rusia expulsada de Eurovisión 2022

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), conocido más por sus siglas en inglés (EBU), ha decidido expulsar a Rusia del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Turín el próximo mayo. Esta decisión, como no podía ser de otra forma, está basada en el comportamiento bélico de Rusia – iniciado el pasado 23 de febrero – contra Ucrania. Un comportamiento que ha sido muy criticado por representantes rusos como son Manizha o Sergey Lazarev, entre otros.

Asimismo, antes de que la EBU hiciera esta declaración, diferentes países ya mostraron su rechazo a la participación rusa en el festival. El primer país en hacerlo fue Ucrania, que rápidamente fue seguido de países como Suecia, Dinamarca o Países Bajos entre otros. No obstante, la EBU en un primer momento defendió la participación rusa en un ejercicio de «mantener apolítico» el festival.

Fuente: Eurovision-spain.com

Sin embargo, países como Finlandia, Suecia e Islandia han puesto contra la pared a la EBU, pues han dispuesto que, si participara Rusia, se retirarían de la competición. Ante este ultimátum, el cual podría extenderse fácilmente entre los participantes, la Unión Europea de Radiodifusión ha decidido dar un paso al frente y vetar a Rusia de participar en el Festival de Eurovisión 2022.

Evidentemente, para los eurofans, esta es una noticia agridulce pues aquellos que seguimos este festival pensamos que cuantos más países seamos – y cuanto más unidos estemos -, mejor. Por otro lado, es intolerable permitir que un país participe después de haber roto en pedazos el objetivo de Eurovisión: unir naciones, tender puentes y usar la música como única forma de combatir. En definitiva, Manizha permanecerá como última representante rusa hasta nuevo aviso que, por otro lado, esperamos que esta ausencia sea lo más corta posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: