Saltar al contenido

El OFFF, el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Cultura Digital de Barcelona vuelve a la presencialidad en mayo

El Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital de Barcelona reunirá presencialmente durante 3 días a las principales voces de la industria creativa, con conferencias, workshops, masterclasses, instalaciones, sesiones creativas en diferentes espacios del Disseny Hub Barcelona: sala Roots, sala Open Room, sala AND… y el nuevo espacio Agora que acomodará las masterclases. Como cada año, el festival brindará acceso gratuito a las Fun Zone en los espacios exteriores del Disseny Hub con una propuesta gastronómica y streaming de las conferencias en vivo.

Entre los invitados destacados están el icónico David Carson, que capitaneará un workshop donde el público podrá crear su propio cartel utilizando su famosa técnica collage; DixonBaxi, la agencia de diseño con sedes en todo el mundo; Joshua Davis, en una conferencia donde desgranará todo su trabajo para tener una visión completa de su trayectoria. También habrá charlas del creativo colorista Musketon, una de las diseñadoras gráficas más aclamadas del momento y socia de la consultora de diseño Pentagram, Paula Scher, así como Porto Rocha, Refik Anadol uno de los pioneros en la estética de la inteligencia artificial, el escritor y director más detallista, Stuart Langfield, o el muralista e ilustrador Timothy Goodman entre muchos más.

La presente edición del festival se inaugurará con la presentación del rebranding y nueva identidad visual de del OFFF a cargo del estudio barcelonés VASAVA. Además de su aplicación como campaña de OFFF 2022, la nueva identidad visual se presentará también en la renovada página web del festival. El cambio nace de la necesidad de evolucionar y transformar constantemente no sólo la apariencia del festival, si no también sus objetivos, cada vez más ambiciosos y universales.

En esta edición, OFFF cuenta con el apoyo institucional de Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Disseny Hub Barcelona, Institut Ramon Llull y los patrocinadores oficiales: Adobe, Wix Playground, Moritz, EditorX, Roca Gallery entre otros colaboradores.

En la colaboración con Wix Playground, OFFF presenta un nuevo concurso para los jóvenes talentos creativos «On the Rise 2022» (diseñadores, ilustradores, directores y otros profesionales creativos emergentes), ofreciendo un escenario para mostrar su trabajo y recibir el merecido reconocimiento de la comunidad creativa internacional.

La clausura del OFFF será el sábado 7 de mayo con Main titles (títulos de crédito) que estarán dirigidos por GMUNK, el visionario cuya creatividad e innovación le ha consolidado como uno de los mejores directores visuales a nivel mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: