Saltar al contenido

#25FestivalMálaga , la calle Larios se inunda de la visión desenfrenada de Lupe de la Vallina

Una edición más, la calle Larios, una de las principales arterias de Málaga, será
el escenario donde se expondrá la exposición fotográfica oficial del Festival de Málaga. ’25 y seguimos sumando’ es el nombre de la muestra en esta 25 edición, de la cual Lupe de la Vallina ha sido la encargada de retratar los rostros que se verán en calle Larios hasta el próximo domingo 27 de marzo.

Un total de 80 fotografías componen la muestra de la autora madrileña, quien ha intentado huir de la nostalgia con el propósito de captar la sensación de “celebración vibrante y dinámica” que supone un cuarto de siglo de vida del certamen, acorde también al tipo de ciudad que es Málaga. “Cuando el futuro parece sombrío y el presente te da un poco de incertidumbre y temor, es cuando más necesitamos ver belleza y afirmar lo que sí hay y las razones que tenemos para celebrar”, indica la artista, quien agradece que tanto la ciudad como el certamen sean “alegres y divertidos”.

Lupe de la Vallina ha inmortalizado conocidos rostros del séptimo arte que han dejado una huella en el certamen, utilizando el retrato. La fotógrafa cuenta con un gran bagaje como colaboradora en grandes publicaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, esta exposición se presentó como un “desafío”, puesto que tuvo que adaptarse a un set inamovible, el ‘25’ como elemento fijo y el dinamismo entre cada modelo. “Con este tipo de limitaciones es cuando despierta la creatividad”, afirma Lupe de la Vallina, que reconoce la “ilusión y el honor” que le supone colaborar con el Festival de Málaga.

Tras su presentación, la que es la primera exposición en solitario de la artista, permanecerá en calle Larios hasta el día 27 de marzo. Y, tal y como indica la autora, no solo estará visible para aquellos que van necesariamente a buscarla, sino que todo aquel que pase por la importante calle se encontrará con conocidas caras que representa a la industria cinematográfica española.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: