Saltar al contenido

‘McCurry: La búsqueda del color’ explora el arte del fotógrafo icónico

En su nuevo documental, ‘McCurry: The Pursuit of Color’ (‘McCurry: La búsqueda del color’), el galardonado cineasta francés, Denis Delestrac, saca a relucir los nuevos aspectos de la biografía del afamado fotógrafo, Steve McCurry. Un relato entrelazando con imágenes de archivo, fotografías, secuencias de observación y algunos extractos de entrevistas con el propio McCurry y sus familiares, amigos y colegas que explican a las historias que hay detrás de sus fotografías más emblemáticas.

Observándolo mientras trabaja en lugares como la India o Papúa Nueva Guinea, en su estudio de Nueva York o en su casa con su mujer y su bebé en Arizona, el espectador ha podido descubrir al hombre que hay detrás de esas imágenes. Aunque Delestrac tuvo la oportunidad de filmar un breve documental con el legendario fotógrafo en 2001 y los dos se conocían desde entonces, ganarse la confianza de McCurry ha sido un proceso largo.

“Nos conocimos en la India, en el año 2000 cuando realicé mi primer corto documental, y desde entonces hemos mantenido esa amistad. Después de 15 y que nuestros caminos se cruzaban constantemente comentamos la idea de hacer un proyecto más grande, él estuvo de acuerdo, así que durante cinco años hemos viajado con él a diferentes países para retratar cómo trabajaba”, ha explicado el director.

En una trayectoria de cuatro décadas, el fotógrafo McCurry se ha enfrentado a dificultades y se ha puesto en riesgo para crear algunas de las imágenes más perdurables de la historia. Por primera vez, un largometraje va a hacer un retrato íntimo sobre el artista en el que se revela su recorrido vital y el anhelo de conexión humana que permanece en el núcleo de su arte.

“Las fotos de McCurry están cargadas de emoción, no tiene un guion a la hora de prepararlas, él echa a andar y cuando siente una energía especial a su alrededor se para y empieza a crear la magia. A través de sus fotos cuenta diversas historias, son fotos únicas que marcan la diferencia respecto a cualquiera”, añadió Delestrac.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: