Saltar al contenido

El momento más viral y comentado de los Oscars: Will Smith le da un guantazo a Chris Rock

La Academia tenía las esperanzas puestas en la ceremonia de entrega de los Oscar 2022 tras su antecesora de 2021 que fue una de las menos vistas. Lo que no se imaginaban es que se convertiría en viral por el comportamiento inapropiado de uno de sus nominados. La gala transcurría con normalidad, multitud de chistes y gags malos en los que la mofa o los dobles sentidos tenían su espacio reservado, pero todo se detuvo cuando Will Smith, nominado y ahora ganador de una estatuilla por su papel en El método Williams, subía al escenario y le propinaba un guantazo a Chris Rock, maestro de ceremonias.

El desconcierto fue generalizado. Nadie sabía muy bien que acababa de ocurrir, incluso durante varios minutos en redes se comentó que era parte del espectáculo. Nada más lejos de la realidad. Todo sucedió a raíz de un chiste de Rock en el que se dirigía a Jada Pinkett, la mujer de Smith, y decirle que no podía esperar para ver la secuela de La teniente O’Neil, una broma que no tendría mayor importancia si no fuera porque la propia actriz reconoció el año pasado en un programa que se había rapado la cabeza al sufrir problemas de alopecia, algo que no estaría llevando muy bien.

Tras darle a Rock el guantazo volvió a su asiento, bajo la atenta mirada de todo el teatro, y un Chris Rock paralizado en el centro del escenario que intentaba salir del paso bromeando sobre que acababa de ser abofeteado por Will Smith y señalando que podía ser la mejor noche en la historia de la TV.

De vuelta en su asiento, un Smith algo fuera de lugar espetó en dos ocasiones al presentador que quitase el nombre de su mujer de su boca.

Momentos de tensión y que provocaron el desconcierto de más de uno. Además, gracias al público presente se pudo ver posteriormente un video tras las cámaras en una de las publicidades donde aseguran que el publicista tuvo que acercarse a ellos ya que estaban muy afectados después de lo sucedido. Acción que también repitieron actores como Tyler Perry, Denzel Washington o Bradley Cooper.

Y llegó el momento de conocer al ganador del Oscar al Mejor Actor, categoría en la que Will Smith estaba nominado y que terminó llevándose. Durante su discurso, pidió perdón por su comportamiento a la Academia y a los compañeros nominados, aunque sin mención alguna a Rock o su comportamiento, y emocionado señaló que “en mi vida se me pide que ame a la gente, y que proteja a la gente, que sea un río para mi gente. Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de soportar los abusos, que la gente hable mal de ti. En este negocio tienes que ser capaz de que la gente te falte el respeto. Y tienes que sonreír y fingir que esto está bien. Denzel me ha dicho hace unos minutos: “en tu mejor momento, ten cuidado, es cuando el diablo viene a por ti”. Y posteriormente bromeaba con que se parecía al “padre loco” de las hermanas Williams, y se justificaba afirmando que “el amor te hace cometer locuras”.

Por su parte, la Academia compartía en sus redes sociales un mensaje en el que aseguraban que no aprobaban ningún tipo de violencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: