Arranca el Benidorm Fest 2023: Se mantiene el formato de dos semifinales y la final.

Cuando todavía se siente el eco de Eurovisión 2022, y de la actuación de Chanel, RTVE decide ponerse a trabajar en la próxima edición del Benidorm Fest. Esta edición, según han confirmado, traerá novedades y sorpresas, y es por esto que Televisión Española ha convocado una rueda de prensa para hoy, 19 de julio de 2022, donde se firmará el protocolo.
‘Podemos afirmar que, al igual que en la edición anterior, habrá tres galas: dos semifinales y una final‘ ha afirmado María Eizaguirre Comendador, Directora de Comunicación y Participación, para disipar las dudas y rumores sobre una ampliación de semifinales. José Manuel Pérez Tornero, Presidente de RTVE, ha aprovechado para dar las gracias y reconocer el éxito cosechado tanto en el Benidorm Fest como en el Festival de Eurovisión. ‘Termino esto con una idea: RTVE está haciendo esto con Eurovisión, estamos haciendo esto con el deporte femenino, […] y lo estamos haciendo en un momento extraordinario de cambio climático y de cambio geopolítico. Si me permitís: Gracias a todos y que vivan los valores de Eurovisión’ así terminó el Presidente de RTVE su intervención.
Por su parte, Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, reconoció el éxito de todos los participantes ‘[…] sólo gana una, pero hay que aplaudir a todos, que trabajaron muchísimo y que están triunfando’.
Dentro de las sorpresas para la próxima edición: Mónica Naranjo será una de las presentadoras del Festival, donde ha afirmado que ‘tarde o temprano ganaremos el micrófono de cristal’. El sistema de votación será el mismo que en la edición anterior, pero el jurado aumentará su tamaño teniendo más protagonismo el internacional. Por otro lado, se ha confirmado un aumento del aforo para el Festival y entradas a la venta con una horquilla de 20-60 euros.
Las fechas para el próximo Benidorm Fest 2023 serán:
- 29 de enero: Opening
- 31 de enero: Primera Semifinal
- 2 de febrero: Segunda Semifinal
- 4 de febrero: Final
En cuanto al número de participantes, Eva Mora ha confirmado que en la próxima edición participarán 16 candidaturas: 8 en cada semifinal, se clasificarán 4 de cada una.
En definitiva, tendremos que esperar a la próxima rueda de prensa para saber quiénes son los próximos candidatos a representar a España en el Festival. Veremos que nos depara de cara al Benidorm Fest 2023, mientras tanto, nosotros siempre ‘taremo ready.
En portada, Chanel levantado el micrófono del Benidorm Fest. Fuente: Infolibre.com
Categorías