‘El autor’ triunfa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Javier Gutiérrez, vía SEFF

Ya lo vaticinamos durante el Festival de San Sebastián y ahora lo confirmamos. Tras su paso especial por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ‘El autor’ se postula como una de las películas españolas favoritas del año. El Teatro Lope de Vega fue testigo de una de las revoluciones cinematográficas de este año, la obra de Manuel Martín Cuenca que adapta la novela de Javier Cercas, ‘El Motivo’.

Ambientada en Sevilla, esta comedia negra nos muestra la vida Álvaro, un hombre que vive con el sueño de ser escritor. Cuando su mujer alcanza su sueño, consiguiendo que su novela sea un best seller y gane la medalla de Andalucía, Álvaro sufre un momento de catarsis en su vida que lo lleva a dejarlo todo por conseguir su objetivo. Para ello, no dudará en manipular a quien haga falta, ya que para escribir una historia real, deberá basar su historia en personas reales.

Infiltrándose en un apartamento, Álvaro hará todo lo posible por conocer a sus vecinos (o personajes), influyendo en sus vidas en favor de una novela compleja y dramática, lleno de giros argumentales y sobresaltos. Sin embargo, ¿qué ocurre si los personaje cogen el timón de sus vidas?

La película causó sensación en el Festival de San Sebastián y fue premiada en el Festival de Toronto. Ahora Sevilla es testigo de una película que tiene un futuro prometedor. Con un elenco fantástico, liderado por un sorprendente Javier Gutiérrez y un maravilloso Antonio de la Torre, esta película tiene todos los ingredientes para ser un éxito total en la gran pantalla.

Desde aquí podrás acceder a nuestra crítica.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s