La temporada más esperada de Vis a Vis irrumpe en Málaga Premiere cargada de sorpresas para sus espectadores

PHOTOCALL_VIS_A_VIS_ALEX_ZEA_07
Álex Zea

La tercera temporada de la serie Vis a Vis –la más esperada desde su estreno en abril de 2015- ha irrumpido en la sección Málaga Premiere con una puesta de largo que ha coincidido con el tercer aniversario de su primera emisión. La presentación ha contado con todas las protagonistas de la marea amarilla. Desde Maggie Civantos y Berta Vázquez a Najwa Nimri, la malagueña Laura Baena o la nueva incorporación de Itziar Castro en el reparto.

El próximo 23 de abril Fox acogerá el inicio de esta nueva temporada que consta de ocho
capítulos y -en palabras de sus productores Javier Pons, Daniel Pérez e Iván Escobar- va a llevar a los espectadores hasta el abismo, al que conduce el lado más oscuro del ser humano. Pero cuando se encuentren en el abismo, mirando al vacío, de pronto aparecerá la ternura y las emociones para rescatarles.

Con esta descripción, todos han coincidido en reconocer que el patrimonio de la serie son sus actrices que se meten de lleno en sus personajes. En una época de excesiva corrección política es necesario dar voz a gente incorrecta, como las protagonistas de esta serie, que son rabiosamente imperfectas, vulnerables, tienen defectos, están en la cárcel y están penando. De ahí que tengan un discurso diferente y revolucionario. Reivindican el defecto como el referente que las identifica.

Por su parte, la actriz Najwa Nimri ha hecho hincapié en que la gente demanda un consumo cada vez más rápido. La complejidad radica en aportar dosis rápidas y de frenesí pero de calidad y profundidad. Y esto es lo que -en sus palabras- consigue Vis a Vis. Maggie Civantos ha reconocido que ha sentido un placer inmenso al reencontrarse con su personaje y el éxito de esta serie es precisamente la pasión con la que trabaja todo el equipo porque asegura que todos han dado lo mejor de sí mismos. Todos han madurado y la serie como cualquier proceso artístico también ha madurado para que la marea amarilla no defraude. Se ha diseñado para ofrecer al público lo que quiere y merece.

En la misma línea, Berta Vázquez ha definido la serie como una apuesta muy valiente y realista en la que cada temporada hay un giro de tuerca para no dejar a nadie indiferente.

También ha reconocido –al igual que sus compañeras de reparto- que la serie ha crecido, pero sin perder su esencia. Los guionistas no han tenido miedo a cambiar las reglas de la televisión, a introducir personajes cada vez más imperfectos pero muy humanos. La serie tiene una mezcla de thriller, acción y el frenesí, pero también de emoción, ternura y mucha lágrima, ha culminado.

Por último, Itziar Castro ha insistido en resaltar que los personajes son como monstruos
imperfectos, fuertes, sexis pero sobretodo muy poderosas.

Mientras que en la anterior entrega la presa Macarena Ferreiro disfrutó de su éxito entre
las reclusas hasta erigirse como la líder de Cruz del Sur, en esta ocasión todo cambiará cuando trasladen tanto a Ferreiro como a sus compañeras a Cruz del Norte. Aquí estarán controladas por las presas de la tríada china Tao, lideradas a su vez por la temida Akame. Maca, Zulema y Rizos tendrán que demostrar su capacidad para sobrevivir en este nuevo entorno desconocido y hostil. También cobrará relevancia Mercedes Carrillo, una exconcejal dondenada por un delito de corrupción urbanística.

Su éxito también se debe a su dirección coral por grandes nombres como Jesús Colmenar, Sandra Gallego, David Molina Encinas y Jesús Rodrigo, quienes también han orquestado series de primer nivel como La casa de papel, El chiringuito de Pepe, Los hombres de Paco, El accidente, El barco o las nostálgicas Aída, El internado, Un paso adelante y Periodistas.

Siempre ha sido comparada desde sus orígenes con la producción estadounidense Orange is the New Black. Vis a vis está producida por Fox, Mediapro y Globomedia. Y a lo largo de su trayectoria ha ganado numerosos galardones desde Premios Ondas a Fotogramas de Plata, tanto a la serie como a sus protagonistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s