Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent – La Opinión de Málaga de la 22 edición

20190207131859_1243_foto_1

El Festival de Málaga, cuya 22 edición se celebra del 15 al 24 de marzo, concede el Premio Málaga Talent, en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, a Raúl Arévalo. Este reconocimiento pretende ser un impulso a la carrera como director de este conocido actor.

Raúl Arévalo (Móstoles, Madrid, 1979) comienza su carrera como actor en la serie Compañeros de Antena 3 durante dos temporadas entre 2001 y 2002. Fue una oportunidad que le llegó cuando todavía no había terminado sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota. Al año siguiente, en 2003, rueda su primera película a las órdenes de Joaquín Oristrell, Los abajo firmantes. Su siguiente incursión cinematográfica sería en Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), de Manuel Gómez Pereira.

Entre 2003 y 2005 Raúl hizo personajes en episodios de varias series de éxito como Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Aída o Motivos personales. En 2005 participa en el largometraje Me estoy quitando, dirigido por Juan Alberto de Burgos y proyectado en El Círculo de Bellas Artes (sin recorrido en salas). Ese mismo año Iñaki Martikorena le dirigiría en el cortometraje La luz de la primera estrella. En 2006, le llegaría el papel de Israel en la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro (209.083 espectadores), un trabajo que le valió el Premio de la Unión de Actores al mejor actor revelación y le abrió las puertas de los grandes papeles del cine. Ese año, Antonio Banderas lo eligió para ser uno de los protagonistas de su segunda película como director, El camino de los ingleses.

En 2007 estrenaría ¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines e interviene en Siete mesas de billar francés (2007), dirigida por Gracia Querejeta, y en Tocar el cielo, de Marcos Carnevale. 8 citas, bajo la dirección de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, y Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, son sus principales papeles en 2008. En 2009 llegaría Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, con el que repite en 2011 con Primos y en 2013 con La gran familia española. En 2014 participa en La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y un año más tarde en Cien años de perdón, dirigida por Daniel Calparsoro.

En 2016 participa en la serie La embajada, en horario de máxima audiencia en Antena 3, y en septiembre de ese año presenta su ópera prima cómo director, Tarde para la ira, en la Mostra de Venecia. Una cinta protagonizada por Antonio de la Torre, ganadora del Premio Goya 2017 a Mejor Película y que también le valió el Goya a Mejor Director Novel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s