Saltar al contenido

“Pure”: un drama sobre narcotráfico en una comunidad menonita

Pure seleccion prensa (3)

Ni los mejores guionistas habrían imaginado una mezcla tan explosiva como la de  una comunidad de menonitas, una de las ramas religiosas más pacifistas y trinitarias del Anabaptismo, y toda una trama de narcotráfico. Ficción y realidad se entremezclan para dar lugar a ‘Pure’, el nuevo drama canadiense basado en hechos reales y que Cosmo estrena en exclusiva.

La serie, creada por Michael Amo, narra la historia de Noah Funk (Ryan Robbins), un granjero de Ontario (Canadá) que ha sido elegido recientemente como pastor de la comunidad menonita en la que vive, pero no todo será paz y armonía en la congregación, el religioso pronto descubrirá que un cártel mexicano  de la droga se ha infiltrado entre los habitantes del remanso de paz y que su familia correrá un gran peligro. Funk tendrá entonces que tomar la dificil decisión de hacer de intermediario entre los fieles adictos a la droga y los traficantes por el bien de su familia y su congregación.

Será entonces cuando el pastor se debata entre los ideales pacifistas de lo menonitas y el ir en contra de sus principios por un bien mayor a la vez que lidiar con problemas familiares tales como el tonteo secreto de su hija mayor, Tina Funk (Jessica Clement) con una sociedad llena de adelantos y tecnologías y que no puede esperar ni un segundo a que una joven menonita tome aire para saborear las pequeñas diferencias de estos dos mundos tan cernanos pero a la vez tan alejados de si.

Pure seleccion prensa (7)Una primera temporada compuesta por seis capítulos,  que se podrá ver completa en Cosmo y que acerca al público a las mafias que en algún momento operaron entre las comunidades menonitas de Esados Unidos y Canadá y que, tras dos años en el cajón del olvido, el canal de pago Super Channel Fuse quiso recuperar y producir una segunda temporada  que se estrenó el pasado julio.

En su estreno, la serie fue muy polémica, llegando incluso a protestar distintas comunidades de menonitas que aseguraban que la ficción mostraba una imagen muy negativa y diferente a la que ofrecía su credo.

 

Un comentario sobre "“Pure”: un drama sobre narcotráfico en una comunidad menonita" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: