Aplazado el 23 Festival de Málaga por la «incertidumbre» del coronavirus

El Festival de Málaga ha aplazado su 23 edición a pocos días de su inauguración ante la «incertidumbre que genera la evolución del coronavirus». El Ayuntamiento de Málaga, encargado de organizar el festival, ha anunciado mediante una nota de prensa la decisión de aplazar por el momento la celebración del evento ante el incremento de casos de contagio del COVID-19.
«El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad», explican en el comunicado.
La decisión de aplazar el festival viene después de que el Gobierno central anunciase las nuevas medidas del Consejo de Ministros para evitar la expansión de la epidemia, entre las que se encuentran «evitar los viajes dentro del territorio nacional como fuera de España». Por lo que desde el Ayuntamiento de Málaga y el Festival han decidido aplazar el evento, que se incluída dentro del grupo que el Ministerio de Sanidad iba a estudiar.
Además, han anunciado que «en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas».
Pero este no es el único evento que se ha visto afectado recientemente por la incertidumbre creada alrededor del coronavirus, los estrenos de películas como ‘Peter Rabbit 2’, ‘Operación Camarón’, ‘Un amigo extraordinario’ o ‘Sin tiempo para morir’, entre otras producciones, se han visto aplazadas hasta nuevo aviso. El rodaje de ‘Misión Imposible 7’ se paralizó cuando pensaban grabar en Venecia y Roma; y eventos multitudinarios como el Festival South by Southwest (SXSW) o el Red Sea International Film Festival de Arabia Saudi, también han echado el cierre momentáneo.
Categorías